Confirmados los bombos de la Copa Libertadores: ¿cómo quedaron Junior y Millonarios?

La Conmebol dio a conocer la posición que tendrá cada equipo en el sorteo de la fase de grupos del torneo internacional.


Confirmados los bombos de la Copa Libertadores: ¿cómo quedaron Junior y Millonarios?
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
07:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para volver a palpitar lo que será la Copa Libertadores en su nueva edición en el 2024. El torneo más importante de Sudamérica confirmó como quedaron los bombos de los equipos que ya se encuentran clasificados a la fase de grupos del torneo continental, dejando varias sorpresas en el ambiente.

La posición de cada equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores se dio por el puesto que tiene cada club en el ranking de la Conmebol, el cual se dio a conocer este lunes 18 de diciembre, y dejó a Atlético Nacional como el mejor equipo colombiano posicionado en el escalafón del máximo ente del fútbol sudamericano.

Lea también: América de Cali se arma para el 2024; dos exjugadores de Santa Fe se suman a la lista de fichajes

Posicionamiento de los equipos colombianos en los bombos de Copa Libertadores

Vale recordar que los únicos equipos colombianos clasificados hasta el momento a la fase de grupos de Copa Libertadores es Millonarios (campeón del primer semestre) y Junior de Barranquilla (campeón segundo semestre), los cuales quedaron ubicados en el bombo dos y tres respectivamente.

Por su parte, Atlético Nacional y Águilas Doradas conocerán su rival de la segunda fase de la Copa Libertadores el próximo martes 19 de diciembre, al momento que se realice el sorteo de la fase uno, dos y tres del torneo continental.

Puede leer: Millonarios estaría detrás de un exjugador de Atlético Nacional: un deseo de Alberto Gamero

Cabe mencionar que los rivales que podrían enfrentar los equipos colombianos en la fase previa de la Copa Libertadores son Godoy Cruz (Argentina), Always Ready (Bolivia), Portuguesa (Venezuela) y Trinidense (Paraguay).

Así quedaron los bombos de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Bombo 1

  • ​Fluminense (Brasil)
  • ​Palmeiras (Brasil)
  • River Plate (Argentina)
  • Flamengo (Brasil)
  • Gremio (Brasil)
  • Peñarol (Uruguay)
  • Sao Paulo (Brasil)
  • Liga de Quito (Ecuador)

Bombo 2

  • Atlético Mineiro (Brasil)
  • Independiente del Valle (Ecuador)
  • Libertad (Paraguay)
  • Cerro Porteño (Paraguay)
  • Estudiantes de la Plata (Argentina)
  • Barcelona de Guayaquil (Ecuador)
  • Bolivar (Bolivia)
  • Junior de Barranquilla (Colombia)

Bombo 3

  • San Lorenzo (Argentina)
  • The Strongest (Bolivia)
  • Universitario (Perú)
  • Deportivo Táchira (Venezuela)
  • Rosario Central (Argentina)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Millonarios (Colombia)
  • Talleres de Córdoba (Argentina)

Bombo 4

  • Caracas FC (Venezuela)
  • Liverpool (Uruguay)
  • Huachipato (Chile)
  • Cobresal (Chile)
  • ​Ganador fase 3 (1)*
  • Ganador fase 3 (2)
  • Ganador fase 3 (3)
  • Ganador fase 3 (4)

Vale mencionar que en dado caso que Atlético Nacional y Águilas Doradas clasifican a la fase de grupos, entraran en el bombo 4

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Nequi

Nequi estrena Bolsillos interesantes: así podrá ganar dinero con sus ahorros

Nequi lanzó Bolsillos interesantes, una nueva función para ganar rentabilidad por sus ahorros. Conozca cómo funciona, los requisitos y quiénes pueden acceder.

Viral

Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

El creador de contenido respondió ante la viralización del videoclip que ya se encuentra circulando en redes sociales.


Justicia brasileña autoriza el regreso de tres casas de apuestas pese a prohibición de Lula

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026