Cristiano Ronaldo se solidariza con los damnificados del terremoto de Turquía y Siria

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo donará una de sus camisetas de la Juventus autografiada para que sea subastada y de esta manera apoyar a los damnificados.


El portugués Cristiano Ronaldo donó una de sus camisetas para la subasta que ayudará a los damnificados del terremoto ocurrido en Turquía y Siria.
Cristiano Ronaldo donará una de sus camisetas de la Juventus. / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 08 de 2023
03:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo donará una de sus camisetas de la Juventus autografiada para que sea subastada y de esta manera apoyar a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.

Así lo informó el jugador turco Merih Demiral, jugador del Atalanta de Italia: “Acabo de hablar con Cristiano. Dijo que estaba muy triste por lo que pasó en Turquía. Estamos subastando la camiseta firmada de él en mi colección. Todos los ingresos de la subasta se utilizarán y serán donados a la zona del terremoto”.

Una catástrofe natural sacudió al país del sureste de Europa por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, el cual ha dejado más de 11 mil personas muertas y 50 mil que resultaron heridos. Ante este sismo, Ronaldo y otros jugadores se han unido para apoyar esta causa. 

Es el caso de algunos jugadores, como Paulo Dybala y Leonardo Bonucci, quienes se sumaron a esta iniciativa y también entregaron sus camisetas.

El precio más alto por la camiseta de Cristiano va en 52.500 euros, la del jugador argentino y campeón del mundo 17.295 euros y la del jugador italiano Bonucci 14.824 euros. 

Para poder participar en la puja se debe escribir al correo electrónico teamdemiral@gmail.com o enviando un mensaje directo a la cuenta de Twitter de @TeamDemiral. 

Le puede interesar: Terremoto en Turquía: dramáticos testimonios de colombianos afectados

Por otro lado, el aquero Ismail Cipe quien defiende los colores del Galatasaray, llenó su coche de bolsas con artículos de ayuda para los damnificados del terremoto rumbo a Hatay, su ciudad natal. 

El mundo sigue con dolor y uno de los fallecidos fue Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero turco de 28 años, quien perdió la vida al quedar atrapado en los escombros. Su equipo, el Yeni Malatyaspor lo confirmó: “Nuestro portero perdió la vida. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona”.

Lea también: El impresionante avión privado que vendió Cristiano Ronaldo: ¿en cuánto lo alquilaba?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

James Rodríguez tendría una nueva oportunidad en el fútbol de Europa: Italia en la pelea

Liga BetPlay

¡Polémica en el FPC! Se reveló el árbitro del juego entre Millonarios vs. Atlético Nacional

Fútbol

Hugo Rodallega pidió disculpas tras polémica broma al Atlético Bucaramanga

Otras Noticias

Comercio

Supermercado que llegó a hacerle competencia a Ara, D1 e Ísimo, abrió sus tiendas: estos son sus puntos

Esta nueva alternativa para los colombianos llegó pisando fuerte en el mercado con precios competitivos. Conozca dónde están ubicados.

Bogotá

Caso Catalina Gutiérrez: médicos se suman a las denuncias de maltrato que sufrieron siendo residentes

A raíz de la muerte de la doctora Gutiérrez, múltiples voces de la medicina se han levantado en contra del supuesto maltrato laboral y psicológico del que fueron víctimas en sus primeros años de carrera.


¿Cuál es la diferencia entre el síndrome de la pérdida de memoria y el Alzheimer?

Snoop Dogg recorrerá París portando la antorcha olímpica antes de la inauguración de los Juegos

VIDEO: Andy Zurita, hermano de Juanpa Zurita, le propuso matrimonio a su novia tras 9 años de noviazgo