La Selección Colombia comenzó mal, reaccionó y terminó venciendo a México

El combinado nacional dio vuelta a un partido amistoso que ganó 3-2 en Estados Unidos. Segundo en la era de Néstor Lorenzo.


Luis Díaz (izq.) durante el partido entre Colombia y México.
Luis Díaz (izq.) durante el partido entre Colombia y México. / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
10:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el primer tiempo, Colombia fue una cadena de errores. Primero, el de Luis Díaz al cometer el penalti por un espacio que dejó Frank Fabra sin marcar y el cobro de Alexis Vega que terminó en la apertura del marcador por parte de México. Después, una dupla de mediocampistas de marca (Wílmar Barrios y Steven Alzate) que no funcionó sincronizada en el aspecto defensivo. Los interiores mexicanos, en varias ocasiones, pudieron jugar a sus espaldas y crearle peligro al equipo de Lorenzo.

Además, por el costado derecho tampoco hubo buen tándem entre Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado, quien no fue desequilibrante y sí se equivocó en pases. Uno de ellos terminó en una opción clara de gol para los dirigidos por ‘Tata’ Martino. Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez se vieron sorprendidos ante los continuos errores de sus compañeros, mientras James Rodríguez solo podía realizar toques hacia atrás o los costados y Luis Días apenas pudo gambetear una vez y sacar un remate incómodo y desviado.

Lea además: ¡Doblete y empate! Luis Sinisterra igualó el encuentro para Colombia contra México

En esas aventuras ofensivas, Alzate se desprendía de la línea de barrios y buscaba generar más altura de pases. Pero México supo marcar los movimientos de los colombianos, que no pudieron encontrar a Falcao en posiciones cómodas para rematar. De hecho, al máximo goleador en la historia del combinado nacional se le vio descendiendo por la banda derecha intentando ayudar a recuperar la pelota, en la desesperación porque Colombia no podía tenerla.

Y en esas libertades que concedió Colombia, México encontró un pase vertical, de esos que hacen daño, que terminó superando el mediocampo y la defensa colombiana y dejó a Gerardo Arteaga frente a David Ospina. El hombre del Genk de Bélgica definió con efectividad y el arquero antioqueño no pudo atajar el impacto. Segunda celebración de los miles de mexicanos que llegaron al estadio de Santa Clara, en California.

La mejoría

Con esa cadena de errores, la Selección Colombia finalizó el primer tiempo 2-0 abajo. Y pudo haber recibido más tantos. Sin embargo, en la etapa complementaria el combinado que jugó de rojo mejoró notablemente con los cambios. Salió James y en su lugar, detrás del “9”, ingresó Jorge Carrascal. Cuadrado pasó a ser volante central al lado de Barrios, Alzate se retiró y Sinisterra entró, así como también lo hizo Santos Borré por Falcao.

Vea también: ¡Para Puskas! Wilmar Barrios remonta el partido 3-2 para Colombia

Y Sinisterra volvió a convertir. Y por duplicado. Primero con un certero cabezazo luego de un cobro de tiro de esquina de Cuadrado, quien en jugadas posteriores ejecutó otro y la pelota terminó en el lateral. Medina lo hizo rápido, Carrascal gambeteó, ganó profundidad y metió un centro rastrero atrás para un Sinisterra que anotó el empate. El tercero fue un golazo de Barrios, quien impactó el balón en el aire en el borde del área, después de un pase de Santos Borré. Todos los que ingresaron fueron protagonistas en los goles.

México no volvió a encontrar las espaldas de los mediocampistas colombianos y los dirigidos por Néstor Lorenzo encontraron líneas de pase y les crearon problemas a los mexicanos, que solo se pudieron acercar con remates que se fueron desviados. Carrascal fue clave en la mejoría, con sus movimientos y sus pases hacia adelante. Colombia comenzó mal, mejoró con los cambios en el segundo tiempo y le dio vuelta al segundo compromiso de la era Lorenzo, quien va encontrando, de a poco, certezas en el camino.

Además: ¿Qué pasó, 'Lucho'? El error de Díaz que desencadenó en el primero de México

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Este es el texto completo aprobado en Senado de la reforma pensional

En total se aprobaron 94 artículo. Ahora, la reforma debe atravesar el trámite en Cámara de Representantes.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos