Solo cuatro equipos mantienen al mismo técnico en Colombia desde que empezó el 2023

En el fútbol colombiano, solo cuatro técnicos llevan más de un año dirigiendo a sus respectivos equipos.


Cuatro equipos del FPC mantienen técnico
Fotos: AFP

Nicolás Morales

agosto 24 de 2023
07:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campeonato colombiano se caracteriza por su irregularidad en distintos aspectos. Pocos son los equipos que logran mantenerse clasificando regularmente a las fases finales, y muchos menos son los que le apuestan a tener un proceso a largo plazo con un entrenador. Generalmente, en el fútbol colombiano, cada semestre son varios los equipos que estrenan técnico, y seis meses después, o incluso a lo largo del torneo, lo cambian.

Solo en las primeras siete fechas del segundo semestre del 2023, cinco entrenadores ya no están en su cargo; Alberto Suárez en Envigado, Hernán Darío Gómez en Junior, Mario García en Boyacá Chicó, Néstor Craviotto en Atlético Huila, y Pompilio Páez en Jaguares de Córdoba.

Lea además: Lucas González: "Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga"

Además, otros técnicos que recién llegaron a comienzos del semestre a sus respectivos equipos, a pesar de haber obtenido algunos buenos resultados, todavía no terminan de convencer a las hinchadas, como es el caso de Hubert Bodhert en Santa Fe, Lucas González en América, y William Amaral en Atlético Nacional.

Equipos que mantienen su técnico desde enero del 2023

Y es que las estadísticas muestran que en el fútbol colombiano, es muy común que los equipos cambien de técnico, incluso más de una vez en un solo año. Un ejemplo es Independiente Santa Fe, que comenzó el 2023 con Harold Rivera en el banquillo, tras su salida asumió Gerardo Bedoya, y ahora está Hubert Bodhert.

Desde que comenzó el 2023, solo cuatro equipos de primera división en Colombia mantienen al técnico con el que empezaron el año.

Alberto Gamero en Millonarios, Flabio Torres en Deportivo Pasto, Alejandro Restrepo en Deportivo Pereira, y Alexis García en La Equidad son los únicos técnicos que comenzaron dirigiendo sus equipos en 2023, y todavía se mantienen. Incluso, llevan más de un año en sus respectivos clubes.

Vea también: ¡Remontada épica! Junior venció 4-3 a América de Cali en el Metropolitano

Gamero es técnico de Millonarios desde mediados del 2019, Torres está en el Pasto desde 2021, Restrepo asumió el Pereira en el 2022, y Alexis García está en su segunda etapa en La Equidad desde el 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Pillaron a Falcao García en Estados Unidos y dio pistas sobre su futuro

Selección Colombia

Los rivales de la Selección Colombia en el Mundial 2026: pronóstico del grupo, según la IA

Liga BetPlay

Lucas González y el picante mensaje para Leonel Álvarez tras clasificar a la final con Tolima

Otras Noticias

Viral

Se filtra el ‘Registro Nacional de Infieles’: excel viral que desata controversia en Colombia

El acceso o difusión de datos privados constituye un delito grave que puede acarrear penas de prisión.

Dólar

Dólar presentó caída en Colombia este 4 de diciembre: así abrió la divisa este jueves

Consulte el comportamiento del dólar para este 4 de diciembre, incluyendo la TRM del día, las variaciones más recientes y cómo se ha movido la divisa frente a semanas y meses anteriores.


Homicidios en capitales colombianas aumentan 4% con 11.000 casos y 400 muertes adicionales en 2025

Otras dos aerolíneas suspenden sus vuelos a Venezuela: van ocho, tras anuncio de Trump

¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota