"Cuentan porquerías": capitán de la selección rusa le respondió a futbolista ucraniano

Las palabras del capitán ruso Artem Dzyuba aparecen como respuesta al futbolista ucraniano Andriy Yarmolenko.


Guerra Rusia Ucrania: Artem Dzyuba respondió a futbolista ucraniano
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 02 de 2022
04:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El capitán de la selección rusa de fútbol, Artem Dzyuba, denunció este miércoles el "doble rasero" que caracteriza, en su opinión, a las sanciones deportivas producidas contra su país a raíz de la invasión de Ucrania.

Lea también: Los capitanes de Premier League lucirán brazalete con los colores de Ucrania

"Yo estoy en contra del doble rasero. ¿Por qué unos tienen todos los derechos mientras que a nosotros se nos acusa de todos los males? ¿Por qué todo el mundo grita junto que el deporte y la política no deben mezclarse pero, a la primera ocasión, cuando se trata de Rusia, se olvida completamente ese principio?", se preguntó el jugador del Zenit San Petersburgo en un mensaje de Instagram.

Luego del ataque a Ucrania cometido por el ejército ruso, numerosas federaciones internacionales decidieron excluir a los deportistas rusos de sus competiciones. Es el caso de la FIFA, que excluyó a Rusia del repechaje de clasificación al Mundial-2022.

Lea también: Excluida del Mundial, patrocinadores descartados: Rusia sufrió las sanciones deportivas

"Estoy en contra de la discriminación en función de la nacionalidad. No me avergüenzo de ser ruso", indicó Dzuyba. "Y no entiendo por qué los deportistas deben ahora sufrir", añadió, lamentando la "maldad, suciedad, bilis que son vertidos contra el conjunto de los rusos", e indicando que la guerra "es horrible".

Las palabras del capitán ruso aparecen también como una respuesta al futbolusta ucraniano del West Ham Andriy Yarmolenko, quien criticó el martes por la noche el silencio de los jugadores rusos planteando una pregunta: "¿por qué estáis sentados como idiotas y no decís nada?"

Subrayando que no quería "pronunciarse sobre lo que pasa en Ucrania" porque no es "un experto en política", Dzyuba reaccionó pero para expresar su solidaridad hacia las víctimas de la guerra.

Aunque lanzó un mensaje indirecto: "A algunos de mis coleguitas de trabajo, que permanecen sentados sobre sus culos en sus mansiones privadas de Inglaterra y cuentan porquerías, eso no puede afectarnos, lo comprendemos todo".

Dzyuba concluyó su texto con un "¡Paz y bondad para todos!".

Lea también:FIFA y UEFA suspenden a Rusia y sus equipos de las competencias internacionales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia: así lo confirmó la FCF

Liga BetPlay

¿Quiénes jugarían los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Esta es la predicción

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá