Daniel Ruiz habló de su llamado al microciclo de la Selección: "es un sueño"

El jugador de Millonarios habló sobre su llamado al microciclo de la Selección Colombia en Barranquilla.


Daniel Ruiz con Seleccion Colombia
Daniel Ruiz con Seleccion Colombia/ Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 05 de 2022
10:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 5 de octubre, se llevó a cabo el segundo día de trabajos en el microciclo de la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla, donde 24 jugadores están a órdenes del profesor Néstor Lorenzo para pelear un cupo en las convocatorias del combinado patrio para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo 2023.

Uno de los jugadores que fue llamado a este microciclo y que era pedio por varios seguidores del balompié nacional fue Daniel Ruiz, jugador de Millonarios que ha tenido una grandiosa temporada con el cuadro capitalino, haciendo que el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ pusiera un seguimiento personalizado al futbolista.

Lea también: ¡Conexión colombiana! Magia de Juanfer para que el doblete de Miguel Ángel Borja

En atención a medios, el volante bogotano habló sobre como recibió el llamado al microciclo de la selección Colombia y como beneficia a su carrera deportiva.

“Estar en la Selección es un sueño y es un paso importante, pero igual todo es paso a paso. Todo es estar metido en lo que uno tiene que estar, hoy en Selección, mañana en Millonarios. Ir paso a paso, no adelantarse a nada”, agregó el volante bogotano.

De igual forma, sabe que esto es el inicio de un proceso que tiene como objetivo ganarse un puesto dentro de los convocados para los juegos amistosos y las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Le puede interesar: ¡Imperdible! Golazo de Israel Alba que abre el marcador en el clásico capitalino

“El sueño de todo jugador es estar en la Selección, jugar partidos. Entonces sí, es ganarse un puesto y trabajar día a día para estar donde uno quiere estar”, añadió el jugador de Millonarios.

Por último, el jugador habló sobre su posición en la Selección Colombia y en que espacio del terreno de juego podría rendirle más al combinado patrio.

“Donde el profesor crea que es donde más le voy a aportar, ahí voy a jugar. No tengo problema en jugar de extremo, por derecha, izquierda o por el centro. Estoy luchando por ganarme un puesto, por trabajar. Sí toca, arquero también (risas)”. Finalizó.

Fin del microciclo de la Selección Colombia

Este jueves 6 de octubre, será el fin del primer microciclo del combinado patrio en la ciudad de Barranquilla con los jugadores del rentado nacional. Los jugadores tendrán sesión de entrenamiento en horas de la mañana y a eso del medio día, los futbolistas quedarán libres para poder unirse a sus respectivos equipos.

Vea también:  Le tocaron el corazón: conmovedora reacción de Pinto tras preguntarle por Freddy Rincón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año