David Ospina comienza su rehabilitación del codo, ¿estará en los amistosos de marzo?

David Ospina se recupera de una fractura de codo que sufrió en enero, y la Selección Colombia monitorea su recuperación.


David Ospina no jugará amistosos de marzo
Foto: tomada de Twitter David Ospina

Noticias RCN

febrero 20 de 2023
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A mediados de enero del año en curso, el guardameta colombiano David Ospina sufrió una fuerte lesión de codo disputando un partido con el Al-Nassr de Arabia Saudita. El portero tuvo una fractura en su codo derecho, y debido a la gravedad de esta, fue retirado de la nómina del equipo, esto con el motivo de no ocupar un cupo de jugador extranjero, los cuales están limitados en el país asiático.

Ospina comenzó un largo proceso de recuperación tras lesionarse. El arquero colombiano tuvo que utilizar durante un mes un dispositivo de estabilización en su brazo, el cual le daba un aspecto como si fuera un robot. Sin embargo, según informó el diario Al-Riyadiah de Arabia Saudita, el guardameta ya entró a la segunda fase de recuperación, y se retiró el inmovilizador.

Lea también: Santa Fe se pronunció sobre interés del Liverpool por Kevin Mantilla

“David Ospina, portero saudí del Al-Nassr, entró en la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, antes de volver a participar en los entrenamientos del Al Nassr, a consecuencia de la lesión que había sufrido recientemente y que le dejaba fuera de los partidos”, indicó el medio.

¿Ospina jugará con Colombia en marzo?

Para el mes de marzo, la Selección Colombia tiene programados una serie de partidos amistosos en Asia, donde enfrentará a Corea del Sur y Japón, respectivamente, siendo los primeros encuentros del año que disputará el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Desde que asumió como técnico del equipo nacional, Lorenzo ha convocado a David Ospina para varios amistosos. Sin embargo, para la gira asiática de Colombia, el entrenador argentino no podrá contar con el guardameta, quien además es uno de los capitanes y referentes del equipo.

Vea además: Hugo Rodallega y 'Juanfer' Quintero, los dos grandes fichajes que no arrancan

El diario Al-Riyadiah confirmó que la segunda etapa de recuperación de David Ospina tiene una duración de ocho semanas, donde empezará trabajos de fisioterapia y gimnasio con cargas ligeras para fortalecer la extremidad.

“Ospina, de 34 años, ingresó ayer a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de 8 semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nassr”, remarcó el medio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alerta en el Valle del Cauca: disidencias tendrían planeado secuestrar a diputados

La alerta fue emitida por un comando de inteligencia. Las autoridades se encuentran en estos momentos en un consejo de seguridad para acordar cómo actuar.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina