Davinson Sánchez: "Somos conscientes que estamos en deuda"

El central colombiano habló en rueda de prensa sobre el partido ante Paraguay y la necesidad de ganar de local.


Davinson Sánchez: "Somos conscientes de que en casa tenemos deuda"
|Foto: FCF

Noticias RCN

noviembre 13 de 2021
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras su regreso a la titular de la Selección, en el reciente partido ante Brasil, Davinson Sánchez atendió a los medios para hablar sobre el duelo del próximo martes ante Paraguay, en el que es clave ganar en casa y anotar gol, tras cuatro partidos de sequía.

Lea también: El poco esperanzador registro de Colombia enfrentando a Paraguay en casa

El defensor de Tottenham dejó claro que en el grupo saben de la necesidad de ganar en Barranquilla, donde apenas el equipo ha ganado dos de sus seis partidos y lleva dos juegos sin anotar.

"Lo primero es que debemos ser conscientes de que en casa tenemos deuda, porque no hemos sacado los puntos suficientes y no hemos sido una selección constante. Pero en estos partidos en casa, si estamos cerca al mejor nivel el colectivo va estar cerca de ganar los partidos. No estamos contentos de lo hemos hecho en estas Eliminatorias en casa", dijo Sánchez.

Lea también: Colombia perdió, pero sigue luchando: así quedó la tabla de posiciones

Sobre su regreso al equipo nacional, entiende que perdió la titular por un mal momento individual, pero está motivado tras el último juego. "Soy consciente que ante Paraguay no tuve un buen primer tiempo, especialmente a lo que normalmente es mi nivel. (Pero) Yo sigo siendo el mismo, ante Brasil fue un partido muy natural", aseguró.

La falta de gol en la Selección: "Definitivamente defensivamente es un trabajo de todos, el equipo ha venido realizando una tarea importante de tener esa sensación de que todos debemos estar juntos para recuperar la pelota, se ha notado en los últimos partidos. Después ofensivamente debería ser igual o mejor, porque es ahí donde se muestra el poderío de nuestros jugadores. Se está trabajando, haciendo todo para recuperar la eficacia y no solo es un trabajo de los atacantes".

Lea también: Pékerman, muy cerca de dirigir a una selección con la que Colombia juega su clásico

Cinco fechas para ir a Qatar 2022: "Es un momento muy clave, para nosotros lo ha sido en cada partido de la Eliminatoria. Pero estoy seguro que lo vamos a sacar adelante, tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar, nos ha faltado un poco de suerte, especialmente con Ecuador".

Mejoras defensivas: "Creo que se recuperó la solides, que en partidos atrás costaba un poco no sufrir a la hora de defender. Se ha incorporado esa mentalidad, de no tener miedo, pero de cuando no se tiene la pelota ser un poco pesimista, porque cuando el rival tiene la pelota puede ser peligroso. Sin duda a Colombia se le conoce por la alegría en su futbol. Y no hay manera más bonita de recuperar todo, que en nuestra casa".

Ausencia de Wilmar: Wilmar se ha ganado todo a pulso, ha sido una persona que se le ha criticado mucho. Pero con todo y eso, es confiable en todo momento. Nos va hacer mucha falta, porque el equipo empieza a generarse conforme a esos jugadores. Pero lo que el entrenador decida será importante y a favor de la Selección. Tenemos jugadores con condiciones parecidas a Wilmar y otros diferentes, también teniendo en cuenta la preparación de la estrategia.

El juego de Colombia ante Paraguay será este martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Selección se encuentra en el quinto puesto con 16 puntos y parcialmente está en zona de repechaje, aunque con las mismas unidades de Uruguay, que es sexto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

El delito que presuntamente se le atribuye es el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Este se firmó en 2010, por un valor de $243 millones.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’