¡De regreso a las mejores del mundo! Así quedaría Colombia en último ranking Fifa de 2023

En redes sociales se filtró cómo quedaría el último ranking Fifa de 2023.


Selección Colombia: así quedaría en último ranking Fifa
Selección Colombia: así quedaría en último ranking Fifa. / Foto: FCF.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2023
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Selección Colombia todo es carnaval. Los seis puntos de seis posibles en esta última jornada de eliminatorias dejan un sabor bastante bueno e invitan a la ilusión con lo que puede suceder en el futuro próximo, sobre todo con la Copa América a la vuelta de la esquina. 

No hay duda de que después del fracaso en el camino a Catar 2022, la obligación principal es clasificar al Mundial de 2026, pero ganar títulos es una deuda que todavía está pendiente y el torneo continental del 2024 aparece como el gran objetivo para darle fuerza a este proceso de Néstor Lorenzo que ha avanzado de manera inmejorable. 

¿Selección Colombia cerrará el 2023 invicta?

Seis triunfos y cinco empates en 11 partidos disputados es el balance general del 2023 de la Selección Colombia a falta de los dos amistosos que jugará en diciembre en Estados Unidos contra Venezuela y México y que cerrará formalmente su calendario en el año. Pero independiente de lo que suceda allí, lo que importa es que el 2023 lo terminará en el tercer puesto en la tabla de las eliminatorias y siendo el único equipo invicto tras cinco fechas. 

Lea también: ¿El MVP de las eliminatorias? Los datos estadísticos que lidera James Rodríguez

No ilusionarse con lo hecho hasta hora por Néstor Lorenzo, que acumula 14 partidos dirigidos al frente de la selección y ninguno perdido, es imposible. Que hay cosas por mejorar, sí, siempre las hay, pero como dice un viejo dicho, es mejor corregir ganando que perdiendo, y este es el caso. Los resultados se están dando, y hay jugadores con niveles muy altos en lo individual que facilitan todo que ponen su talento al servicio del equipo. 

Los frutos del buen rendimiento de la Selección Colombia empiezan a verse de a poco. Todavía queda mucho camino en la eliminatoria para clasificar al Mundial, pero por lo menos el equipo está figurando de nuevo entre los mejores del mundo. 

Colombia, top-15 en el último ranking Fifa de 2023 

Así quedará reflejado en el nuevo ranking Fifa, y que será el último del año, en el que Colombia escalará posiciones después de las dos victorias en esta doble fecha contra Brasil y Paraguay. La 'tricolor' estaba en el puesto 17 del escalafón general, y ahora pasará a ocupar la casilla 15, superando a Alemania y a Japón, dos rivales a los que precisamente le ganó este año. 

Vea acá: No solo fue en el Maracaná: policía de Perú intentó golpear a jugadores de Venezuela

El ranking seguirá estando liderado por Argentina, seguido de Brasil. En la última actualización, Brasil cerraba el podio en el tercer lugar, pero tras las derrotas consecutivas en esta fecha de eliminatorias, caerá al quinto puesto, detrás de Inglaterra y Bélgica. 

Después de Argentina y Brasil, Uruguay es la tercera selección sudamericana mejor posicionada antes de Colombia, ocupando la casilla 13 del ranking. Estados Unidos (11), México (12) y Marruecos (14), son otras selecciones que están por arriba de la 'tricolor'. 

La nueva actualización aún no ha sido confirmada por Fifa, pero ya ha empezado a trascender en redes sociales de acuerdo a los cálculos de expertos teniendo en cuenta esta última jornada oficial de selecciones nacionales. 

Además: ¡Nueva víctima! La sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas dejó a otra selección sin DT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira silencia el Metropolitano: ¡Tres goles a Junior en 23' minutos!

Mateo Casierra

¿Para la Copa América? Vea los cinco goles en 51' minutos de Mateo Casierra con el Zenit

Nairo Quintana

Pogačar sorprendió con declaraciones sobre Nairo Quintana: "Es un orgullo para mí"

Otras Noticias

Inpec

Denuncian amenazas a 20 funcionarios de la cárcel La Picaleña, en Ibagué

La crisis de inseguridad para los funcionarios del Inpec sigue creciendo. Tras el asesinato del director de la cárcel La Picota, se han conocido denuncias de trabajadores de distintos centros penitenciarios.

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?


Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos