James Rodríguez debutó con Sao Paulo: así le fue al colombiano
Sao Paulo visitó al Flamengo en la jornada 19 del Brasileirão 2023 en el estadio Maracaná.
Nicolás Salgado
06:57 p. m.
El pasado domingo 6 de agosto, el futbolista colombiano fue recibido por los seguidores del Sao Paulo con alegría en el estadio Morumbí. En la bienvenida, fueron más de 50 mil hinchas para presenciar el duelo frente al Atlético Mineiro, en el cual el 'soberano' presentó públicamente al exjugador del Real Madrid y a Lucas Moura, quien defendió las camisetas del PSG y Tottenham antes de volver a Brasil.
En su llegada a este club, James Rodríguez mencionó en rueda de prensa: "El fútbol ya está inventado. Quiero ayudar todo el tiempo a todo el mundo para poder jugar bien. Físicamente debo estar bien para poder jugar. No me fijo solo en un partido. Quiero ganarlo todo, todos los partidos para mí son importantes. Jugué en grandes clubes como el Real Madrid, Bayern Múnich y ahora espero ganar títulos aquí. Vamos a intentarlo", afirmó el mediocampista nortesantandereano.
Debut de James Rodríguez con el Sao Paulo
Este domingo 13 de agosto, el equipo del volante colombiano visitó al Flamengo en el estadio Maracaná. En el encuentro, James no hizo parte de los once inicialistas, sin embargo, fue tenido en cuenta por el director técnico en la segunda parte e ingresó al minuto 66 por Alexandre Pato.
Lea además: Gran recibimiento Selección Colombia Femenina: así será su homenaje en Bogotá
El jugador ingresó con ritmo y buscó asociaciones en el ataque para aumentar la ventaja de Sao Paulo en condición de visitante. En una jugada tuvo un remate, pero se fue desviado del arco rival. Desafortunadamente para el equipo paulista, el Flamengo puso el 1-1 en los últimos minutos del partido, a través de un penalti.
El encargado de ‘aguar’ la fiesta para Sao Paulo fue Pedro Henrique, quien igualó el encuentro.
Sao Paulo quiso intentarlo y faltando dos minutos, James Rodríguez tuvo un tiro libre para darle la victoria a su nuevo equipo, sin embargo, el remate terminó en la barrera.