Tolima agranda su dominio en el fútbol colombiano: le ganó la Superliga al Deportivo Cali

Con un certero cabezazo de Michael Rangel, Deportes Tolima ganó 2-1 en la serie al Deportivo Cali y es campeón de la Superliga 2022.


Con un certero cabezazo de Michael Rangel, Deportes Tolima ganó 2-1 en la serie al Deportivo Cali y es campeón de la Superliga 2022.
Deportes Tolima es el campeón de la Superliga 2022. / Foto: Deportes Tolima.

Noticias RCN

febrero 23 de 2022
09:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No fue un partido brillante en el juego, pero Deportes Tolimase hizo fuerte en los detalles y así venció 1-0 a Deportivo Cali, para quedarse con el título de la Superliga 2022. 

Le puede interesar: Tulio Gómez sentenció a Osorio: “Tenemos que pensar en técnico para el otro semestre”

Los dos campeones de la Liga BetPlay en el 2021 habían empatado 1-1 en el juego de ida en el estadio Palmaseca, por lo que dejaron la serie abierta para el compromiso que se jugó esta noche en el Manuel Murillo Toro. 

El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a producción futbolística. Muy pocas opciones de gol, con el Cali dominando por momentos, pero el Tolima fuerte en marca y sin dejar espacios. Solo un remate de fuera del área de Jhon Vásquez, que pasó por arriba del travesaño, fue de las pocas situaciones de riesgo real que se presentaron. 

Ya en el segundo tiempo el partido tomó otro color. El conjunto 'pijao' siguió ordenado, pero adelantó líneas y empezó a elaborar jugadas ofensivas con mayor velocidad y en especial por los lados, en donde se vieron buenos tándem en cada carril entre extremos y laterales. 

Con la velocidad de sus jugadores por fuera y la referencia aérea de Michael Rangel, la mejor arma del Tolima son los centros y la hizo efectiva esta noche. 

Mire también: El 'maleficio' que tiene Millonarios cobrando penales en partidos decisivos

Rangel y un cabezazo al título para Tolima

Al minuto 54, en pleno asedio del Tolima, Rangel capitalizó bien un centro con un certero cabezazo al primer palo del arco, que dejó a Guillermo De Amores sin posibilidad de atajarlo. 1-0 y abrió el partido. 

En adelante, el Cali se fue encima para llegar a la igualdad y de hecho, tuvo un par de ocasiones con un tiro de esquina de Teófilo Gutiérrez que por poco termina en gol olímpico y otro remate más que fue aislado. 

Pero con el pasar de los minutos, las piernas de los jugadores del 'azucarero' sintieron el desgaste y de apoco fue disminuyendo la intensidad del Cali. Además, Tolima reaccionó y en lugar de meterse atrás, presionó en el mediocampo y no dejó que su rival se aproximara al área. 

Teófilo Gutiérrez trató de armar el juego de su equipo, pero fue bien cubierto por Juan David Ríos y Brayan Rovira, quienes jugaron un verdadero partidazo y fueron la primera piedra de la defensa del Tolima. 

Mire acá: ¡Nueva casa! Agustín Vuletich muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali

A pesar de que el Cali se fue encima en los últimos minutos, el resultado no se movió y terminó siendo victoria 1-0 en favor del Deportes Tolima (2-1 en el global) y alzó el título de la Superliga 2022 del fútbol colombiano. 

Deportivo Cali sigue en crisis

La derrota en la Superliga extendió la crisis de resultados del Deportivo Cali en 2022. En la Liga BetPlay a penas ha sumado cuatro puntos de 24 posibles, producto de un saldo de una victoria, un empate y seis caídas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela