Maratonistas colombianos se preparan para disputar la carrera más importante de Hamburgo, Alemania

En NoticiasRCN.com conversamos con Jeisson Suárez y Alejandro Valencia, quienes representarán al país en la Maratón de Hamburgo.


Atletas colombianos en Maratón de Hamburgo
Foto: Instagram @jeissonsubo y @alejorunnerscali

Nicolás Salgado

abril 20 de 2023
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jeisson Suárez y Alejandro Valencia, son dos de los atletas colombianos que disputarán el próximo 23 de abril la Maratón de Hamburgo, siendo la segunda carrera más grande en Alemania. Por un lado, Jeisson Suárez, corredor élite buscará conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, situación que ya vivió para los de Tokio 2020 estableciendo un récord nacional en la prueba de maratón, en un hecho sin precedentes en Colombia. 

Igualmente, Alejandro Valencia vestirá los colores de Colombia en esta competencia, acompañado de su marca de viseras y camisetas de atletismo. Su última carrera fue en la Maratón de París y está preparado para superar su marca personal y cumplir con la meta que tiene propuesta de lograr 100 maratones.

Por esta razón, en NoticiasRCN.com conversamos con estos dos atletas, quienes ya se encuentran en Alemania para afrontar el fin de semana la Maratón de Hamburgo.

NoticiasRCN.com: ¿Cómo se vive el momento previo a la Maratón de Hamburgo?

J.S: Es importante confiar mucho en el trabajo que se ha hecho y ser consciente de que se está en un lugar perfecto para correr una maratón. Hemos planificado bien y sabemos que será una pista plana, esto ayudará mucho a que el ritmo sea constante y simplemente es cuidar la salud, la alimentación, estar hidratado y descansar bastante, esos son los puntos claves.

NoticiasRCN.com: ¿Cuáles son los retos que tienen con esta maratón?

J.S: Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos de París y eso representa que tengo que correr con un tiempo de 2:08:10. Estoy en el proceso de poder buscar realmente la carrera perfecta. Ojalá se nos dé porque sería algo bonito, pero si no, estar muy cerca y vamos a intentarlo. Yo tengo actualmente 2:10:51, que es marca nacional hoy en día, pero espero poder vencerla el día de la carrera. Igualmente, tengo ganas y deseos de que todo el pueblo colombiano se sienta representado. Hoy en día, el atletismo ha adquirido mucha fuerza en Colombia.

NoticiasRCN.com: ¿Cómo ve a los rivales?

J.S: En esta carrera vienen atletas de muy alto nivel, entre ellos, está el brasileño Daniel Ferreira do Nascimiento, hoy en día el corredor más rápido no africano y tiene un tiempo de 2:04:00 y es el favorito. Sin embargo, los objetivos son distintos y quiero estar en el top 10 porque eso sería excelente para mi carrera, teniendo en cuenta el nivel en Europa. 

Lea además: Rafael Robayo sueña con volver al fútbol profesional colombiano

NoticiasRCN.com: ¿Qué significa correr la Maratón de Hamburgo y qué reto tiene?

A.V: Es emocionante, Hamburgo es la segunda mejor carrera en Alemania. Primero es a Berlín y tercero Frankfurt. La idea este año es terminar con 47 o 48 maratones. De a poco ir sumando porque mi meta deportiva es culminar con 100.

NoticiasRCN.com: ¿Sienten alguna responsabilidad de correr con los colores de Colombia?

A.V: Hay mucho colombiano que va a salir a apoyarnos y saben que Jeisson está en búsqueda de conseguir la marca para clasificar a los Olímpicos. Vamos a competir por lograr los objetivos y con el deseo de que todo el pueblo se sienta representando con el desarrollo de esta maratón y deseando lo mejor para mi compañero.

NoticiasRCN.com: ¿Qué carreras se vienen próximamente? 

A.V: El 7 de mayo correré la maratón de Haven que es en el norte de Alemania. Esa será mi última carrera en este tour de maratones del primer semestre. Posteriormente, para el segundo tengo la Maratón de Berlín, luego la de Ámsterdam y llegaré a Colombia en junio a correr Cali.

Le puede interesar: Falcao se irá y Rayo Vallecano ya negocia con otro colombiano para reemplazarlo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Durante el interrogatorio se les preguntará por los falsos positivos. La citación surge después de que otros comparecientes los mencionaron en sus testimonios.


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski