Deportivo Pasto se metió a la pelea por un cupo a los cuadrangulares: victoria contra el ‘Ciclón’

El equipo de Flavio Torres sigue con la esperanza de obtener un cupo para la fiesta de fin de año.


Deportivo Pasto se metió a la pelea por un cupo a los cuadrangulares: victoria contra el ‘Ciclón’
Foto: Twitter Pasto

Noticias RCN

octubre 13 de 2023
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 13 de octubre, el Deportivo Pasto se dio cita con el Unión Magdalena en el estadio Libertad para abrir la decimoséptima jornada del fútbol profesional colombiano, dejando como ganador al equipo de ‘Galeras’, que todavía continúa con una pequeña esperanza de pelear un cupo al selecto grupo de los ocho.

El equipo que tomó la iniciativa en el partido fue el Deportivo Pasto, que desde el pitazo inicial adelantó las líneas, se apoderó de la pelota y fue en busca de la portería de Ramiro Sánchez, quien lastimosamente no tuvo una buena actuación en el estadio de la capital de Nariño.

Al pasar de los minutos, el Deportivo Pasto fue creando las jugadas más peligrosas del primer tiempo, pero la imprecisión de sus delanteros hizo que el equipo de Nariño no pudiera soltar ese grito de gol que lo dejaba cada vez más cerca al grupo de los ocho y la posibilidad de pelear un cupo a los cuadrangulares finales.

Lea también: ¿Gustó o no gustó? Carlos Antonio Vélez opinó sobre el rendimiento de James Rodríguez

En el minuto 33, Figueroa tuvo en su cabeza la primera anotación del partido, luego de un centro desde el tiro de esquina que el defensa central del Pasto logró ganar en el primer palo, pero una gran ataja de Ramiro Sánchez impidió que los aficionados que asistieron al estadio Libertad celebraran la anotación.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 36, luego de un garrafal error de la zona defensiva del Unión Magdalena que perdió una pelota saliendo, haciendo que el Darwin López tuviera la oportunidad de vencer la portería del equipo de Santa Marta y poner el primer gol del compromiso.

El segundo tiempo fue una radiografía de la primera mitad, el Deportivo Pasto tenía el mismo ímpetu de la primera mitad y por tal motivo fue en busca de alargar la ventaja, puesto que no quería tener sorpresas en los minutos complementarios.

En el minuto 49, Darwin López volvió a reportarse en el marcador, tras un error de la zona defensiva del Unión Magdalena, luego un pase errado de Daiver Vega, que no pudo controlar Alexander Mejía, lo que provocó que el delantero del Deportivo Pasto quedara mano a mano contra Sánchez para lograr el segundo gol del partido.

Lea también: Carlos Antonio Vélez arremetió contra Néstor Lorenzo por el juego contra Uruguay

Tras el segundo gol del equipo local, Harold Rivera intentó modificar el planteamiento en el terreno de juego. Sin embargo, los jugadores que estaban en la cancha no cumplieron las indicaciones del estratega e hicieron una pésima presentación en la capital de Nariño.

En el minuto 70, José Bernal fue el encargado de poner la cereza al pastel, luego de un gran centro de Michell Ramos, que dejó a su compañero con el arco a su disposición para que tan solo tuviera que empujar la pelota para mandarla al fondo de la red.

A partir de allí, el Deportivo Pasto le dio trámite al partido, mientras que el Unión Magdalena intentaba sacudirse del dominio del equipo del 'Galeras'. En el minuto 90, Gustavo Torres marcó el gol del descuento para el Unión Magdalena.

Con este resultado, el Deportivo Pasto se ubica en la octava posición con 23 unidades, mientras que el Unión Magdalena se quedó en la decimosegunda posición con 21 unidades.

Puede leer: Jugador del Deportivo Pasto humilló a Juan Camilo Ángulo con lujosa jugada: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior