Diana Peñuela, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Seis etapas, seis días de líder y cuatro triunfos, una carrera perfecta para la caldense Diana Carolina Peñuela.


Fedeciclismo

agosto 14 de 2022
08:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seis etapas, seis días de líder y cuatro triunfos, una carrera perfecta para la caldense Diana Carolina Peñuela, quien este domingo se coronó como la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina tras mantener en su poder la camiseta Morada en la sexta y última jornada, en la que se impuso la antioqueña Andrea Alzate.

De ensueño, así fue para la nacida en la ciudad de Manizales esta edición número siete de la carrera por etapas más importante en el calendario nacional para la rama femenina. Vestida de líder de principio a fin, el resultado a un presagio que tuvo el día que recibió su dorsal, pues como ella misma contó, cuando vio que correría con el número 11 en su espalda recordó que fue el mismo con el que la ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten ganó el Tour de Francia Femenino y con ese mismo número ganaría ella esta carrera, palabras que al final terminaron siendo ciertas.

La sexta y última jornada se disputó en la ciudad de Bucaramanga con un circuito de 7 vueltas en los que las corredoras salieron con un ritmo muy fuerte, lo que pronosticaba un final muy rápido. Desde la primera vuelta se empezaron a presentar las fugas, corredoras como Shoko Kashiki (Team Illuminate), Paula Latriglia (CM Team) y Laura Castillo (Liro Sport) fueron las primeras en partir del grupo.

El primer Premio de Montaña fue para Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas) y el primer Sprint Especial lo ganó Latriglia, por delante de Castillo y de Vanesa Martínez (Merquimia). En la tercera vuelta se presentó una fuerte caída, que dejó varias corredoras involucradas y algunas fuera de competencia.

Mire aquí también: Diana Peñuela, primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022: reviva la etapa 1

En el tercer giro, con el grupo compacto, el segundo Premio de Montaña lo ganó Génesis Cortés (IndeNorte). Allí la nueva fuga la conformaron Ana Vivar (Movistar) y María Camargo (Liro Sport). El segundo Sprint fue para Vivar, quien en ese momento se encontraba sola como cabeza de carrera; en segundo lugar pasó Carolina Vargas (CM Team) y en tercera fue Anet Barrera (DNA Pro Cycling).

En la quinta vuelta el grupo controló a Vivar, pero minutos después partió Natalia Muñoz (Team Illuminate), quien se llevó el tercer y último Premio de Montaña del día. Más adelante se unió a Muñoz, Andrea Alzate (CM Team), ambas apretaron el ritmo y lograron una diferencia máxima de 2 minutos y 15 segundos con el grupo principal. Andrea ganó el tercer y último Sprint, seguida de Muñoz y en tercer lugar cruzó Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas).

El último giro fue comandado por la dupla de punta, quienes disputaron el embalaje final donde la ganadora fue Andrea, quien cruzó en primer lugar la línea de meta.

La líder Diana Peñuela cruzó la línea de meta en la cuarta posición, a 2 minutos y 06 minutos de la ganadora, diferencia que no influyó en nada en la clasificación general y que le permitió subir al podio a recoger su trofeo como campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Ministerio del Deporte 2022.

Mire aquí las otras etapas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

James Rodríguez

Convocados de Atlético Nacional vs. Millonarios: ¿juega James Rodríguez?

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Otras Noticias

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Las autoridades señalaron que la víctima recibió cerca de 80 lesiones durante el ataque.

Artistas

"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

El cantante afirmó que fue invitado al podcast del actor y al decirle que no podía, lo dejó de seguir en redes sociales.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión