Diego Cocca, extécnico de Millonarios, es despedido de la Selección de México

El exentrenador de Millonarios fue despedido del cargo como técnico de la Selección de México después de solo cuatro meses.


Diego Cocca es despedido de la Selección de México
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 19 de 2023
12:39 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El argentino Diego Cocca, con apenas cuatro meses en el cargo, fue destituido de la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol como consecuencia de la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo en el que el Tri terminó en tercer lugar.

"Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico", dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, Comisionado del Fútbol Mexicano.

En un video difundido en las redes sociales de la Federación Mexicana de Fútbol, Rodríguez informó que el entrenador mexicano Jaime Lozano será el director técnico interino de la selección mexicana en la Copa Oro que comenzará el sábado.

Lea además: Argentina disfrutó y venció a Indonesia en un amistoso sin Lionel Messi

Cocca llegó al cargo después de que Gerardo 'Tata' Martino fuera destituido tras el Mundial de Catar 2022, donde México no logró pasar de la primera ronda. En el momento en que el técnico argentino asumió el cargo, estaba recién contratado como entrenador de Tigres de Monterrey, equipo al cual renunció apenas empezó su trabajo para asumir el rol.

México quedó en el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras vencer a Panamá 1-0.

Diego Cocca y su salida de equipos

Diego Cocca es un técnico que ha hecho una buena carrera como entrenador en México. Logró ser dos veces campeón con el Atlas, equipo que llevaba más de 50 años sin conseguir un título. Esta labor fue lo que hizo que Tigres lo contratara.

Cabe resaltar que el equipo de Monterrey es de los más poderosos del país, y buscaban tener a Cocca para ganar títulos. Salió del club para ser técnico de México, y perdió su trabajo en menos de cuatro meses, mientras que Tigres salió campeón de la Liga MX.

Este capítulo fue muy similar a cuando salió de Millonarios en el 2017. En ese entonces, dirigió al club solo 11 partidos, y renunció en mitad de la campaña para irse a dirigir a Racing de Argentina.

Vea también: Barristas de Millonarios destrozan y roban vivienda de un hombre porque vestía de verde

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia Femenina

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Luis Díaz

No tiene techo: Luis Díaz alcanzó nueva marca con el Bayern Múnich

Copa Sudamericana

Millonarios y América, atentos: ¿cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana?

Otras Noticias

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

La Sala de Casación Penal determinó que no hubo fraccionamiento ilegal del objeto contractual.

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

Durante cinco meses, acompañó a la Nueva EPS y los compromisos no se han cumplido.


¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 6 de marzo de 2026

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B