“El duelo entre Brasil y Colombia será parejo y complicado”: Diego Ribas
Diego Ribas, un histórico brasilero, habló en la antesala del partido entre Brasil vs. Colombia por Eliminatorias.

Noticias RCN
02:00 p. m.
En la antesala del duelo entre Brasil y Colombia por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Norteamérica 2026, un referente en el pasado con la casaca ‘verdeamarela’ como lo fue Diego Ribas, habló del presente de ambas selecciones que luchan por clasificar a la cita orbital.
Brasileños y cafeteros se medirán este jueves en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, con la necesidad de sumar victorias para ir asegurando su boleto mundialista.
Colombia marcha en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, seguido precisamente de Brasil con 18 unidades.
Diego disputó 34 partidos con la selección absoluta de Brasil, anotó 4 goles, ganó dos Copas Américas y fue protagonista en las eliminatorias para las Copa Mundo de 2006 y 2010.
“Será un partido muy parejo y complicado. Es un duelo importante para los dos, especialmente para Brasil porque se está viviendo un momento cuestionable en la Selección”, comentó Diego Ribas en charla convocada por la Bundesliga con representantes de varios medios de comunicación de América Latina.
La segunda ocasión fue en un partido amistoso efectuado en enero de 2017 en Río de Janeiro, cuando Brasil superó 1-0 a Colombia, un juego que sirvió para rendir un homenaje a los futbolistas del Chapecoense que fallecieron en vuelo cerca a Medellín.
“Nada mejor que esta oportunidad para que Brasil puede obtener una victoria y seguir confiando. Espero que nuestra selección pueda ganar”, acotó.
Diego Ribas tuvo una destacada trayectoria futbolística que arrancó en 2002 con Santos y luego figuró militando en ligas como las de Portugal, Alemania, Italia y Turquía.
Sin duda que su paso por la Bundesliga fue trascendental en su carrera. Werder Bremen (2006 – 2009) y Wolfsburgo (2010-2011 / 2012-2014) disfrutaron de su talento y en ese país dejó una gran huella.
“El Werder Bremen fue un equipo que me mostró una mejor realidad de lo que era Europa. Allí viví una experiencia espectacular gracias a la hinchada, dirigentes y el grupo de compañeros que tuve. En 2009 fui incluido en la lista de mejores jugadores del mundo y eso explica lo importante que este club fue para mí”, expresó Diego sobre lo que fue su experiencia en los primeros años en la Bundesliga.
Con Werder Bremen ganó en dos oportunidades la Copa de la Liga de Alemania, en las ediciones 2006 y 2009.
“Mi paso por la Bundesliga me sirvió para fortalecer mi disciplina y mentalidad. Aprendí lo que era la organización y, respeto dentro, y fuera de las canchas.