“Ellas tienen carácter, temple, personalidad”: director técnico de la selección Colombia femenina

En diálogo con Noticias RCN, Nelson Abadía, director técnico de la selección, reveló cómo se sienten las jugadoras tras el triunfo.


Director técnico de la selección Colombia femenina
Goles de la Selección Colombia femenina vs. Chile en la Copa América, Foto: / FCF

Noticias RCN

julio 26 de 2022
01:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del histórico triunfo que tuvo la Selección Colombia Femenina de fútbol en la Copa América, son varias las expectativas que se tienen frente al equipo con el que se enfrentarán en la final.  

Al vencer a Argentina 1-0, Colombia se clasificó para el Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En diálogo con Noticias RCN, Nelsón Abadía, director técnico de la selección, reveló cómo se sienten las jugadoras tras el triunfo. 

Abadía indicó que todos esos logros se deben al “carácter, la personalidad, el temple que tienen nuestras futbolistas. Había un propósito ya marcado, determinado, de las metas que teníamos que conseguir y la primera era conseguir las clasificaciones a mundial y olímpicos, volver a esas estancias porque se lo merecen, se lo merece el futbol femenino y se lo merece Colombia”. 

En contexto: Iván Duque se subió al bus de la victoria tras la clasificación de Colombia: “estamos de fiesta”

Brasil- Paraguay: los posibles rivales para Colombia

“Si es muy buen equipo, pero también sabemos de todas las bondades y lo bueno que también es nuestra selección. Sabemos de nuestra gran capacidad técnica como lo tiene Brasil, sabemos de la experiencia que tienen nuestras jugadoras. A nosotros nos sirvió mucho el haber competido contra Estados Unidos previo al inicio de Copa América y contra Estados Unidos fue un partido mano a mano, más el segundo que fue mano a mano con la primera potencia del fútbol mundial femenino”, añadió. 

Adicionalmente, el líder de las protagonistas señaló que todas se encuentran físicamente bien y que Catalina Usme, jugadora que resultó lesionada durante el partido, no presentó ninguna fractura. 

“Físicamente ya se valoró ayer en la clínica a Catalina Usme de su golpe que tuvo, gracias a Dios no tiene ni fractura ni fisura, pero anímicamente el grupo está fuerte, ya saben que lo de ayer pasó y lo que viene el sábado es escribir historia y no que se la cuenten a uno, sino que uno escribirla que es lo más importante”, agregó. 

Vea también: Catalina Pérez, en lágrimas y pura emoción: "Soñamos tanto con esto y vamos por el título"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.


'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta