¿Discordia en Argentina? El “reclamo” del 'Dibu' Martínez a uno de sus compañeros tras la victoria

El arquero argentino fue figura en la tanda de penales, y después le hizo un "reclamo" a uno de sus compañeros.


Dibu Martínez reclama a un compañero
Foto. AFP

Noticias RCN

diciembre 10 de 2022
11:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emiliano "Dibu" Martínez se volvió a vestir de héroe para Argentina en la tanda de penales. El arquero atajó dos cobros de Países Bajos, y le permitió a su selección imponerse por 4-3 en los cobros desde el punto blanco.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron por los cuartos de final, y tras un partido electrizante en los primeros 90 minutos, donde los europeos lograron empatar en los minutos finales, se extendió a tiempos extra. En la prórroga, Argentina dominó el juego, pero no logró imponer condiciones para volver a ponerse en ventaja.

Lea además: ¿Se acabó el juego limpio? Fifa abre expediente a Argentina y Países Bajos

El semifinalista se decidiría desde el punto penal. El sorteo fue ganado por Países Bajos, y su capitán, Virgil Van Dijk, vio su cobro atajado por el 'Dibu', al igual que el volante Berghuis.

El argentino Enzo Fernández tuvo en sus pies el cobro de la victoria en el cuarto penal. El volante de marca, quien ha sido una de las figuras del torneo, eligió rematar a la derecha del portero, y su remate se fue desviado del arco.

Reclamo de Martínez tras la tanda

Pese al fallo de Enzo, Argentina seguía en ventaja por los penales atajados por 'Dibu'. Al final, Lautaro Martínez fue quien concretó el pase de los suramericanos a semifinales.

Las celebraciones en el estadio de Lusail no paraban. Todos los jugadores y cuerpo técnico se abrazaban entre ellos, y celebraban con la hinchada, quienes hicieron sentir el estadio catarí como un campo del fútbol argentino.

Lionel Messi fue el primero en ir a abrazar al 'Dibu' Martínez tras la victoria. Después, el arquero fue a festejar con todos sus compañeros, quienes no paraban de abrazarlo.

Vea también: Dedicatoria especial: Messi explicó razón de celebración 'Topo Gigio' contra Países Bajos

Las cámaras captaron el momento en el que el arquero se abrazó con Enzo Fernández. En ese instante, en forma de reclamo, pero a la vez como recomendación, el guardameta le dijo al jugador "al medio, pelotudo, al medio", refiriéndose al cobro del volante.

Vea el video:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos