Del ring a la guerra: dos leyendas ucranianas del boxeo se enlistaron al Ejército

Ambos hermanos fueron campeones mundiales de pesos pesados, y actualmente, Vitali Klitschki es el alcalde de Kiev, capital del país.


Dos leyendas ucranianas del boxeo se enlistaron al Ejército
Vitali y Wladimir Klitschko - AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
08:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La guerra se desató en Europa oriental tras la invasión militar de Rusia a Ucrania. Se han reportado varios bombardeos en las principales ciudades del país, así como enfrentamientos entre fuerzas militares. La situación ha llevado a que desde la comunidad europea y mundial se apliquen sanciones económicas a Rusia, pero se descartó una intervención militar externa.

Vea además: La FIFA se manifestó preocupada por la situación que se vive entre Rusia y Ucrania

Los enfrentamientos seguirán siendo entre los ejércitos rusos y ucranianos. En el caso de este último, dos de los más grandes deportistas del país tomarán las armas contra la invasión. 

Se trata de los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitali, quienes fueron dos de los boxeadores más exitosos de Ucrania. Ambos fueron campeones mundiales de pesos pesados, y actualmente, Vitali es el alcalde de Kiev, la capital del país europeo.

En el caso de Wladimir, nunca entró a la escena política después de su retiro, pero se enlistó al ejército de su país hace un mes cuando la invasión rusa era únicamente una amenaza.

Ahora, debido a la invasión este 24 de febrero, Wladimir tendrá que combatir, y Vitali, así no esté enlistado, comunicó su intención de hacer lo mismo.

“Es una situación muy difícil. Estamos frente a uno de los ejércitos más grandes y fuertes del mundo. Pero tenemos que defender a nuestras familias, nuestro país, nuestras ciudades. No tenemos otra opción… Ucrania siempre fue un país pacífico, gente pacífica. Pero ahora mismo, tenemos que tomar las armas y luchar", indicó Vitali en una entrevista con el programa Good Morning Britain de Inglaterra. 

De combates en el ring a combate armado

Los hermanos Klitschko fueron dos de los boxeadores de pesos pesados más exitosos de los últimos tiempos. Ambos alcanzaron la cima del deporte en sus respectivas carreras. 

Wladimir Klitschko contra Anthony Joshua - AFP

Wladimir fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo. Se retiró en el 2017 con un récord de 64 victorias y 5 derrotas. Sus últimas dos peleas fueron derrotas ante los ingleses Tyson Fury y Anthony Joshua.

Lea también: “No a la guerra en Ucrania”: mensaje de Malinovskiy para el gobierno de Rusia

Por su parte, Vitali logró 15 victorias por el título mundial de peso pesado: tres por la OMB en 1999, y doce por el CMB en 2004 y desde 2008 hasta 2012. Al final de su carrera se retiró con 45 victorias y 2 derrotas. A diferencia de su hermano, se retiró como campeón del título Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés). 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos