Egan Bernal arrancó bien el Critérium del Dauphiné y empieza a ilusionarse con el Tour de Francia

Egan Bernal fue el mejor 'escarabajo' en la primera etapa de la carrera francesa, la cual conquistó Christophe Laporte..


Egan Bernal
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 04 de 2023
04:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 4 de junio, arrancó la edición 75 del Critérium del Dauphiné, una de las carreras más prestigiosas del calendario WorldTour. El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien está luchando para recuperar su mejor nivel tras el accidente que casi le cuesta la vida, tuvo un gran desempeño en la primera etapa, que constó de 158 kilómetros con inicio y cierre en Chambon-sur-Lac.

Bernal, quien solo había competido en una versión de la Dauphiné (la corrió en el 2020 y se retiró después de la tercera etapa), ha tenido buenas sensaciones desde que volvió a la competencia, pero las caídas han influido en su rendimiento y en su calendario. El pasado 13 de mayo completó el Tour de Hungría y terminó en la octava posición en la clasificación general. 

Bernal, el mejor de los tres 'escarabajos'

El 'Cóndor de Zipaquirá' llegó con el grupo de favoritos y fue el mejor de los colombianos. El campeón del Tour de Francia 2019 finalizó en el puesto 21, a 10' del francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), quien se adjudicó la fracción inaugural. Por su parte, Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) ocupó la casilla 27; mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos) llegó en la posición 41; ambos con la misma diferencia que Bernal respecto del líder.

Le puede interesar: ¡Luto en el deporte! Falleció ciclista colombiano en accidente de tránsito en Chocontá

El 'capo' del Ineos está expectante de su evolución física para determinar, junto a la formación británica, sus grandes retos del 2023. Aún es incierta su presencia en la 'Grande Boucle' o en la Vuelta a España. 

Así quedó la clasificación general del Critérium del Dauphiné 2023, tras la etapa 1

1. Christophe Laporte (Jumbo Visma) - 3h 43' 20''
2. Matteo Trentin (UAE Team Emirates) - a 4''
3. Rune Herregodts (Intermarché Circus Wanty) - a 6''
4. Axel Zingle (Cofidis) - a 10''
5. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 10''
6. Danny van Poppel (Bora Hansgrohe) - a 10''
7. Andrea Bagioli (Soudal Quick Step) - a 10''
8. Fred Wright (Bahrain Victorious) - a 10''
9. Robert Stannard (Alpecin Deceuninck) - a 10''
10. Marco Brenner (Team DSM) - a 10''
...
21. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 10''
27. Esteban Chaves (EF Education EasyPost) - a 10''
41. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - a 10''

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Liga BetPlay

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

El ganador de La Casa de los Famosos expresó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Animales

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

La investigación estudió las muestras de más de 70 parques en las principales ciudades.


¿Preocupa la salud de Rosalía? La cantante detuvo su concierto y abandonó el escenario en pleno show

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026