¡Egan Bernal no paró de atacar! Así quedaron los colombianos en la general del Giro de Italia

Egan Bernal atacó y brindó espectáculo en la etapa 15 del Giro de Italia y así quedó en la clasificación general.


Egan Bernal
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 25 de 2025
10:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La etapa 15 del Giro de Italia 2025 dejó un espectáculo vibrante en las montañas y un claro mensaje de que Egan Bernal sigue siendo un protagonista de peso en el pelotón internacional. El colombiano no se guardó nada en la jornada que terminó en Asiago, lanzando ataques en cada uno de los puertos con una agresividad que puso en aprietos a más de uno. Sus embestidas no solo sacudieron la etapa, sino que también tuvieron consecuencias importantes en la clasificación general.

Uno de los más afectados fue Primoz Roglic. El esloveno, señalado como uno de los grandes favoritos al título, no pudo seguir el ritmo de Bernal ni de otros escaladores como Richard Carapaz e Isaac del Toro.

Egan sufrió caída y perdió tiempo: así quedaron los colombianos en la general del Giro
RELACIONADO

Egan sufrió caída y perdió tiempo: así quedaron los colombianos en la general del Giro

Roglic cedió tiempo valioso y dejó dudas sobre su condición física de cara a la última semana de competencia. En contraste, Carlos Verona (Lidl-Trek) aprovechó el movimiento táctico de la jornada para coronarse en solitario, firmando una victoria de categoría que celebra con emoción el ciclismo español.

Del Toro resiste y Colombia sigue presente

El joven mexicano Isaac Del Toro demostró una vez más que su 'maglia rosa' no es casualidad. Con gran solvencia, respondió a cada uno de los ataques que le propusieron Bernal y Carapaz, y logró defender el liderato de la general. Su madurez en carrera sigue sorprendiendo, y cada etapa lo consolida como un contendiente serio para llevarse el Giro en su debut.

Caída de Egan Bernal, Juan Ayuso y otros favoritos en el Giro de Italia: vea las imágenes aquí
RELACIONADO

Caída de Egan Bernal, Juan Ayuso y otros favoritos en el Giro de Italia: vea las imágenes aquí

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal escaló a la octava posición en la clasificación general, a 3 minutos y 38 segundos del líder. Einer Rubio es ahora 13º a 4:26, mientras que Nairo Quintana ocupa el puesto 22, a más de doce minutos.

Con la montaña como escenario principal en los próximos días, Colombia aún sueña con una actuación estelar de sus representantes, especialmente de un Bernal que volvió a mostrarse como aquel ciclista combativo e inspirado que conquistó Italia en 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta