¡Gran análisis! Chris Froome sobre las bicicletas contrarreloj tras accidente de Egan Bernal

El británico Chris Froome advirtió sobre las bicicletas contrarreloj tras el accidente de su colega, el colombiano Egan Bernal.


Chris Froome sobre Egan Bernal y bicicletas contrarreloj
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
04:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado un par de semanas del accidente que sufrió Egan Bernal contra un bus intermunicipal en la vía Gachancipá y que lo tuvo varios días en estado crítico, luego de estar entrenando en una bicicleta contrarreloj. Por esa razón, Chris Froome, excompañero del colombiano y historia viva de este deporte, se refirió a las pruebas contrarreloj.

Lea también: A paso firme: el video de Egan Bernal caminando más rápido y entrenando para volver

"La mayoría de mis grandes victorias han sido contrarreloj... Me encanta la contrarreloj, es un arte, una habilidad, tiene muchos matices; pero es algo sobre lo que realmente necesitas saber mucho para hacerlo bien como ciclista profesional"

En su cuenta de YouTube, el ciclista del Israel Start Up Nation se unió al debate que realizó su compatriota Tom Pidcock sobre la peligrosidad de esta modalidad.

Le puede interesar: Egan Bernal mostró su herida más delicada en redes sociales

"Esa es una de las cosas mágicas de las carreras de Grand Tour, y el equilibrio entre escaladores versus ciclistas que van bien contra el crono. Me doy cuenta de que la mayoría de mis elogios provienen de eventos con contrarrelojes, pero ¿en qué momento empezamos a pensar lógicamente en nuestro deporte e introducimos medidas para hacerlo más seguro?"

Además, siendo sincero como es habitual, Chris Froome fue tajante con lo sucedido en su accidente y en el de su colega Egan Bernal.

Mi grave caída y la de Bernal ocurrieron con bicicletas de contrarreloj y deberían de prohibirlas

"Probablemente me dejaría en desventaja si se implementara, pero definitivamente me hizo pensar en el panorama actual y la seguridad de los atletas en general... Las bicicletas de contrarreloj son muy peligrosas tanto dentro como fuera de competición. Mi grave caída y la de Bernal ocurrieron con bicicletas de contrarreloj y deberían de prohibirlas"

Además: ¡No paren de aplaudir! Los primeros pasos de Egan Bernal tras su accidente

Le puede interesar: En video: Egan Bernal y sus primeros pedalazos tras el accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

América de Cali

Duván Vergara reveló deuda de América de Cali y explicó por qué borró fotos con el club

Lionel Messi

"Una camiseta para toda la vida": conozca la indumentaria que usará Messi en su último partido con Argentina

Otras Noticias

Salario mínimo

Consejo Gremial le hizo un llamado al Gobierno Nacional sobre el salario mínimo 2027

Los gremios comenzaron a pronunciarse en torno a la discusión que se desarrollará en pocos meses.

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hace minutos: esta fue la magnitud reportada

El epicentro volvió a ser en Chaparral, Tolima. ¿De cuánto fue la profundidad? Descubra aquí los detalles completos.


Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026