¡Inmenso! Egan Bernal, el mejor ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2023

El Critérium du Dauphiné llegó a su fin con la victoria de Jonas Vingegaard en la edición 75 de esta competencia.


Colombianos en la competencia Critérium du Dauphiné
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 11 de 2023
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jonas Vingegaard ganó la edición 75 del Critérium del Dauphiné, este domingo 11 de junio, al término de la octava y última etapa ganada por el italiano Giulio Ciccone en Grenoble, mostrando su gran forma a tres semanas del Tour de Francia.

Esta es la undécima victoria de la temporada para el danés, segundo en la etapa, que llega lleno de confianza antes de defender su corona en la 'Grande Boucle' a partir del 1 de julio, en especial contra su gran rival Tadej Pogacar.

"Es un enorme resultado para mí. El Dauphiné es una de las carreras más bonitas del mundo, estoy muy feliz de haber podido ganar aquí. Nunca he estado solo, mi equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la semana", declaró el ganador, que acabó segundo el año pasado por detrás del esloveno Primoz Roglic.

El corredor de Jumbo-Visma, ya vencedor de O Gran Camiño en Galicia y de la Vuelta al País Vasco en 2023, ha arrasado el Dauphiné, tradicional ensayo general antes del Tour de Francia.

Vencedor de dos etapas, entre ellas la del sábado en lo alto de Croix-de-Fer, Vingegaard terminó con 2 minutos y 23 segundos de ventaja en la clasificación general sobre el británico Adam Yates, y con 2 minutos y 56 segundos sobre el australiano Ben O'Connor.

Declaraciones del ganador de la edición 75

"Estoy un poco sorprendido por la distancia , sólo puedo estar muy satisfecho, estoy en buena forma. Ahora voy a parar algunos días y perfeccionar la preparación para el Tour de Francia", comentó el danés.

El domingo, se limitó a controlar la carrera por detrás de la escapada del día, en la que participó en especial el francés Julian Alaphilippe.

El francés fue atrapado al término del puerto de Portes, penúltima de las seis dificultades del día, donde Ciccone (Trek-Segafredo) se escapó.

En la dura subida final (1,8 km a 14,2%) que lleva a la Bastilla de Grenoble, Vingegaard se separó del pelotón, pero no logró alcanzar al escalador italiano, que mantuvo sus 23 segundos de ventaja al cruzar la línea de meta.

"Los últimos 500 metros fueron terribles, pero el público me ha empujado. Cuando miraba detrás de mí, sentía que tenía suficiente ventaja. Estoy muy contento", declaró Ciccone, que acumula tres victorias de etapa en sus participaciones en el Giro de Italia.

Lea además: ¡Impresionante! Hombre cruzó en una cuerda desde Monserrate al cerro de Guadalupe

"Es un regalo para mi futura mujer", añadió el italiano, que se casará la próxima semana antes de correr el Tour de Francia y después de haber tenido que renunciar esta temporada al Giro, debido a un test positivo en Covid-19.

Egan Bernal el mejor colombiano en la competencia

El ciclista colombiano finalizó en la posición 17, con un tiempo que le ayudó a subir hasta el puesto 12 de la general con una distancia de 6:44 minutos del líder. Por otro lado, Daniel Martínez, quien había estado en el top diez en varios momentos de la carrera, cedió tiempo y se ubicó en la posición 23. Además de los dos deportistas del Ineos, Esteban Chaves, pedalista del EF Education- Easy Post finalizó la carrera en el puesto 32.

Con esta competencia, los deportistas están listos para afrontar el próximo Tour de Francia 2023, que dará inicio el próximo sábado 1 de julio y culminará el 23 del mismo mes.

Le puede interesar: Daniel Martínez recorta tiempo y se acerca al podio para el día final del Dauphiné

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento