Egan Bernal, Brandon Rivera y los ciclistas colombianos que se accidentaron en enero

Justo cuando se preparaban para una nueva temporada, varios ciclistas colombianos, como Egan Bernal, sufrieron accidentes en enero mientras entrenaban.


Brandon Rivera, Egan Bernal y Álvaro Hodeg.
Brandon Rivera, Egan Bernal y Álvaro Hodeg. / Fotos: INEOS y UAE Team Emirates

Noticias RCN

enero 27 de 2022
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 1 de enero pasado, los ciclistas colombianos estuvieron bastante activos en sus redes sociales, pues posaron felices los nuevos maillots de sus equipos para la temporada del 2022. Lo triste, es que en los últimos días y sin comenzar aún el calendario ciclístico del año, algunos ya sufrieron graves accidentes que los dejarán fuera de la bicicleta por varios meses. 

El gran ejemplo es Egan Bernal, quien el lunes pasado tuvo un accidente muy grave mientras entrenaba con miembros del staff del INEOS Grenadiers por la vía entre Bogotá y Chía. El oriundo de Zipaquirá estrelló la parte trasera de un bus que estaba parqueado sobre la carretera mientras hacía una práctica de la prueba de contrarreloj. 

Y es que el accidente de Egan fue el inicio de una cadena de mala suerte de ciclistas colombianos en las carreteras del país. El martes fue el turno del ya retirado Santiago Botero y este jueves el de Brandon Rivera, también corredor del INEOS. 

Semanas antes, Álvaro Hodeg y  Daniel Arroyave (más atrás), también se cayeron de sus bicicletas y sufrieron lesiones que los dejarán apartados de las carreteras por un buen tiempo. 

ACCIDENTES EN ENERO DE CICLISTAS COLOMBIANOS

Egan Bernal

El país entero sigue unido entorno al estado de salud de Egan Bernal y su estado de salud, que con las horas ha evolucionado satisfactoriamente después del accidente que sufrió el pasado lunes y que le ocasionó fractura de fémur derecho, fractura de vertebras, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas. 

El último reporte médico señala que el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia sigue presentando mejoras y ha respondido con éxito a los procedimientos médicos. 

Álvaro Hodeg

El embalador costeño cambió de equipo para esta temporada, pues pasó al UAE Team Emirates, pero las primeras semanas con su nuevo maillot no empezaron bien. El pasado 18 de enero se cayó en un entrenamiento y sufrió una fractura en la muñeca y otra en el tobillo, por lo que estará fuera de competencia por lo menos en la primera mitad del 2022. 

Santiago Botero 

Botero tuvo un accidente el pasado martes mientras descendía en su bicicleta por el Alto de Las Palmas en Medellín. El excliclista pasó por una mancha de aceite y cayó al piso, ocasionándole laceraciones en la muñeca, la cara y una fractura en la cadera. 

Brandon Rivera 

Definitivamente no ha sido una buena semana para el INEOS. Brandon Rivera sufrió una caída este jueves mientras conducía por la vía entre Cundinamarca y Boyacá. Fue llevado a la Clínica de La Sabana, misma donde está Egan Bernal, y de acuerdo a la escuadra brtiánica, el pedalista de 25 años tuvo una fractura y dislocación del codo, además de dislocarse la articulación AC. 

Daniel Arroyave* 

A finales de diciembre, el pedalista del EF Education NIPPO, fue atropellado junto a otros dos pedalistas, por un vehículo en el oriente antioqueño, cerca del Hipódromo de la autopista que comunica a Medellín y Bogotá. Arroyave tuvo algunas heridas en su cuerpo, pero salió libre de una lesión de consideración. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liverpool perdió 2-0 contra Everton y empezó a despedirse de la Premier League: goles y resumen Premier League

Liverpool y Luis Díaz perdieron el Derbi de Merseyside: ¿Se acabó el sueño de la Premier League?

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

Vea el doblete de Jhon Córdoba con el Krasnodar. Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba sigue brillando en el fútbol de Rusia: doblete en el juego vs. FC Baltika

Otras Noticias

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

La rinitis puede convertirse en una situación incómoda cuando está en un espacio público, derrótela con los siguientes trucos naturales.

Tik Tok dejará de funcionar en EEUU Redes sociales

Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

La ley obliga a la empresa dueña, a desprenderse de la plataforma de redes sociales o, de lo contrario, se enfrentará a una prohibición en Estados Unidos.


Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia