Plantel del Benfica se le reveló a su entrenador y Jorge Jesus dejó su cargo

Benfica y Jorge Jesus llegaron a un acuerdo "para la rescisión de su contrato de trabajo con efecto inmediato".


Jorge Jesus
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 28 de 2021
10:13 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Benfica de Lisboa prescindió de los servicios del entrenador Jorge Jesus, anunció este martes el club, que lleva una racha de malos resultados, unida a una presunta mala relación entre el técnico de 67 años y alguno de sus jugadores.

Lea también: Luis Muriel, portada en Italia por interés de uno de los grandes

Benfica y Jorge Jesus llegaron a un acuerdo "para la rescisión de su contrato de trabajo con efecto inmediato", indicó el club en un comunicado, precisando que el entrenador del equipo reserva, Nélson Verissimo, lo sustituirá "hasta el final de la temporada".

Aunque el Benfica logró clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, junto al Bayern Múnich, dejando fuera al FC Barcelona, este mes de diciembre estuvo marcado por malos resultados a nivel doméstico.

La derrota en casa frente al Sporting Portugal (3-1), su rival lisboeta y actual campeón nacional, fue un golpe duro para el equipo de Jorge Jesus, que ha visto cómo la desventaja respecto a los colíderes Sporting y Oporto se ha elevado a cuatro puntos.

Lea también: Capello se mostró decepcionado con el presente de Cuadrado en la Juventus

La eliminación en octavos de final de Copa de Portugal, con otro resultado humillante la semana pasada en campo del Oporto (3-0), desestabilizó al Benfica, que la víspera tuvo que desmentir rumores de un acuerdo entre Jesus y el club brasileño Flamengo para su regreso a Rio de Janeiro.

Y cuando el Benfica debe de nuevo desafiar al Oporto en el estadio Do Dragao, el jueves, esta vez en la 16ª jornada del campeontado portugués, Jesus habría entrado en conflicto con un peso pesado del vestuario, el internacional portugués Pizzi, informó la prensa local.

Tras un primer paso por el Benfica entre 2009 y 2015, el entrenador había ya dejado el club en malos términos para unirse al Sporting Portugal, su club del corazón, pero gran rival de las "Águilas".

Jesus tuvo después un gran éxito al frente del Flamengo, con el que ganó cinco trofeos en un año: la Copa Libertadores, el campeonato y la Supercopa de Brasil, la Supercopa sudamericana y el campeonato del estado de Rio de Janeiro.

El técnico dejó de todas maneras el "Mengao" para regresar al Benfica en julio de 2020, explicando querer volver a Portugal cuando Brasil estaba severamente afectado por la pandemia de covid-19.

Lea también:Gianluca Di Marzio, la voz del 'mercato', una pasión en Italia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Un juez definió los centros de reclusión para los dos principales implicados en el caso que rodea la muerte del hijo del director de la Policía Nacional en confusos hechos en el sur de Bogotá.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla