El campeón y un nuevo triunfo: Atlético Nacional ganó en Barrancabermeja

El equipo verdolaga derrotó 0-2 a Alianza Petrolera en condición de visitante, por la sexta fecha de la Liga BetPlay.


Yeison Guzmán anotó el gol que abrió el marcador en la victoria verdolaga.
Yeison Guzmán anotó el gol que abrió el marcador en la victoria verdolaga. / Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

agosto 06 de 2022
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cuadro verdolaga comenzó arremetiendo contra el área local, con las ideas de Jarlan Barrera. Pero Alianza despertó y terminó por aprovechar los errores defensivos de Nacional para crearle opciones de gol.

Fueron varios los remates que tuvo que atajar Kevin Mier, figura del elenco dirigido por Hernán Darío Herrera, que es el actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Vea también: La asistencia sin ver de Lionel Messi a Neymar que encendió las redes sociales

El conjunto de Barrancabermeja perdonó a Nacional en el primer tiempo. Se fueron al descanso con un 0-0 y una mala imagen del equipo paisa.

La misma película

Y en el segundo tiempo sucedió lo mismo que en varias ocasiones en el semestre anterior. El técnico verdolaga replanteó el partido y le dio ingreso a un Yeison Guzmán que anotó el gol del triunfo.

El mediocampista creativo remató un tiro libre desde el costado derecho del área contraria, la pelota pegó en un rival y se fue adentro de la portería de Alianza Petrolera. Una vez más, Nacional convirtió sin haber jugado bien.

Lea además: La burla del Chelsea en redes sociales hacia Yerry Mina

Después ingresó Alexander Mejía para hacer fútbol control y el cuadro paisa no sufrió en el final de un partido que tuvo como titulares a los exMillonarios John Duque y Andrés Felipe Román. De hecho, amplió el marcador y decretó el 0-2 en el final, con un impacto desde el borde del área de Jefferson Duque.

Atlético Nacional llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y parcialmente ocupa la sexta posición, mientras que Alianza Petrolera se quedó con siete y es octavo.

En la próxima jornada, Nacional será local contra Envigado y Alianza Petrolera visitará al Cortuluá.

La sexta fecha comenzó este viernes con el empate 1-1 entre Independiente Medellín y La Equidad y la victoria de Patriotas 3-0 sobre Cortuluá. Este sábado, Envigado perdió en casa 1-2 ante Unión Magdalena y Deportes Tolima igualó 2-2 en Ibagué frente a Jaguares de Córdoba. El día se cerrará con Millonarios vs. Deportivo Cali.

Vea también: ¡Golazo! Jefferson Lerma anota en el regreso del Bournemouth a la Premier League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Otras Noticias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Cada año, los colados le generan pérdidas millonarias a Transmilenio. Con la IA, podría no ocurrir más.

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

El asesor de la líder opositora y Nobel de Paz fue excarcelado este domingo junto con otros presos políticos.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes