El costo de los estadios del Mundial de Brasil 2014 se triplica

Siguen los inconvenientes en la organización del próximo Mundial, según la prensa brasilera el valor de los estadios se ha triplicado.


Las construcciones demandan demasiado dinero, según la prensa. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 27 de 2014
08:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El costo de los estadios para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 subió hasta los 8.900 millones de reales (unos 3.712 millones de dólares), una cifra tres veces superior al presupuesto inicial presentado en 2007 ante la FIFA, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.
El cuaderno técnico para la reforma de los escenarios y la construcción de nuevos estadios entregado a la FIFA en octubre de 2007 apuntaba un costo de 1.100 millones de dólares, un presupuesto que en la época fue considerado como "bien preparado" y no dejaba "dudas" sobre el compromiso del país suramericano con el torneo.
La supervalorización de las obras y las denuncias de corrupción en los contratos provocaron una movilización masiva durante la realización en junio pasado de la Copa de las Confederaciones, que se sumó a una ola de protestas por otras reivindicaciones sociales.
El último sábado las movilizaciones fueron retomadas en varias ciudades, algunas con enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías que dejaron un herido a bala en Sao Paulo y más de 143 personas detenidas.
La situación llevó, según el diario, a que la presidenta Dilma Rousseff, quien está de visita oficial en Cuba y participa en La Habana de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocara a una reunión ministerial de emergencia para analizar la situación de las manifestaciones del sábado.
Según O Estado, en el informe presentado en 2007 el Gobierno brasileño garantizaba que "la infraestructura de transporte aéreo y urbano podría atender de forma confortable la demanda del Mundial" e incluía el tren de alta velocidad (TAV) entre los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.
El proyecto del TAV fue aplazado e, incluso, tampoco estará listo para la realización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
En materia de infraestructura de transporte, el Gobierno gestionó algunos proyectos de ampliación de líneas de trenes metropolitanos y metro y de franjas exclusivas de autobuses urbanos, además de conceder por licitación la administración de algunos aeropuertos a la iniciativa privada. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

James Rodríguez

Impacto directo: James Rodríguez llegó a Minnesota y así se dispararon sus seguidores

Millonarios

Preocupación en Millonarios: Rodrigo Contreras y Falcao García salieron en camilla ante Llaneros

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Artistas

Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Blessd rompió el silencio tras acusaciones de infidelidad luego de la filtración de supuestos chats. El cantante habló de su relación y aseguró que su hogar está bien.


Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo