"El fútbol es de vivos": arquero de Envigado justificó la polémica acción contra América

Joan Felipe Parra, quien empujó a sus compañeros al terreno de juego para detener el partido, justificó la jugada. "América la hizo muchas veces", dijo.


"El fútbol es de vivos": arquero de Envigado justificó la polémica acción contra América
Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, Envigado recibió al América de Cali para disputar un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por César Farías tenían el triunfo 'en el bolsillo'; sin embargo, en los últimos minutos se sancionó una pena máxima dudosa, la cual Bayron Garcés cambió por gol. Tres jugadores de la 'Cantera de Héroes' se vieron envueltos en una jugada polémica. 

En el ocaso del compromiso, los 'escarlatas' intentaron recuperar la ventaja en un tiro de esquina. Edwin Cardona se disponía a ejecutarlo, cuando Joan Felipe Parra salió del terreno de juego para asistir a Kevin Tamayo. Edison López también llegó al lugar de los hechos y el arquero del 'equipo naranja' se lanzó al suelo con sus compañeros para que Edwin Trujillo, central del compromiso, detuviera el juego. 

“Fue Kevin Tamayo, Joan Felipe Parra fue a auxiliarlo y los dos estaban fuera de la cancha. Yo corro y trato de meter a mi compañero Kevin a la cancha porque América podía cobrar rápido y convertirnos. Creo que fue una jugada rápida en la que tuve esa imprecisión de ayudar a mi compañero”, empezó diciendo López, en una conversación con el 'VBAR'. 

Puede ver: Confirman lesión de Víctor Cantillo en el Junior: se pierde importante clásico

“Claramente creo que si lo vemos en parte del fútbol es una acción que se vive a diario en el fútbol mundial. Quería ayudar a mi compañero y a mi equipo para no dejarlo con uno menos. Es una jugada muy rápida en la que ninguno quiere hacerlo de mala manera o quemar tiempo porque necesitábamos ganar. Es una jugada muy rápida en la que fuera del fútbol se puede interpretar muy mal, pero en el ámbito del fútbol sabemos que puede suceder", agregó el mediocampista oriundo de Bello, de 24 años. 

Joan Felipe Parra justificó la controversial acción del Envigado

“Creo que es una jugada en la que Edwin Cardona ve que nuestro jugador se encuentra en el suelo y fuera de la cancha, le da igual, agarra la pelota y va a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, tirarme al suelo porque cuando el arquero está en el suelo el árbitro no puede reanudar el partido. En ningún momento quise quemar tiempo, porque necesitábamos ganar. Pero tampoco vi a Cardona o a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador”, empezó diciendo el arquero nacido en El Peñol.

¿América también 'quemó' tiempo? 

“El fútbol es de momentos, fue una jugada rápida y yo estaba auxiliando a mi compañero Tamayo y lo que veo es a Cardona que quiere cobrar de una, entonces fue la única opción que tuve, porque mientras llegaba al arco me podían marcar. El fútbol hoy en día es de vivos. América también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada”, concluyó.

Mire también: ¿Qué pasa con Daniel Cataño? La situación que enciende las alarmas en Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 2 vs. La Equidad 0: ¡Arrancó el segundo tiempo!

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: el 'León' busca el liderato del cuadrangular B

Liga BetPlay

Millonarios recuperó a uno de sus dos delanteros para el juego contra el Deportivo Pereira

Otras Noticias

Barranquilla

Millonaria recompensa para dar con los responsables del intento de asesinato contra el hijo de 'La Gata’

Autoridades ofrecen hasta $15 millones de pesos para identificar a los responsables del intento de asesinato contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, en Barranquilla.

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Según expertos, esto es lo que tendría que invertir en un CDT de Bancolombia para poder ganar un millón de pesos.


Miguel Melfi ganó la prueba de beneficio en La Casa de los Famosos: ¡Significativo premio!

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia