El gesto de Mourinho a su joya de la Roma que quedó manchado por comentario racista

El entrenador tuvo un gran gesto con su jugador, pero un comentario racista dañó el momento.


Felix Afena-Gyan y José Mourinho
Foto: @ohenegyanfelix9

Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
04:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la pelea por meterse en el Top-4 de la Serie A se mete la Roma de José Mourinho, que venció 2-0 en su visita al Génova (18º).

Lea también: FIFA anunció los finalistas a los premios The Best

Al equipo de la capital le costó mucho llevarse la victoria en un partido que cambió de dinámica con la entrada a la cancha del joven ghanés Felix Afena-Gyan (18 años), autor de los dos tantos de los 'Giallorossi'.

El joven delantero, en su tercera aparición con el primer equipo, se estrenó como goleador con un disparo seco tras recibir un pase del armenio Henrikh Mkhitaryan (82) y sentenció con un tiro envenenado en el descuento (90+4).

Felix Afena-Gyan publicó en sus redes sociales este lunes un regalo que le había prometido su entrenador José Mourinho, unos zapatos de 800 euros ($3.527.463 pesos colombianos).

Sin embargo, el gesto del portugués se vio empeñado por un comentario racista que se escucha por parte de los presentes, cuando al momento de que el futbolista llegó a recibir su regalo, se escucharon la siguiente frase:

Lea también: Locura por la figura: hinchas se 'pelearon' por la camiseta de Edwin Cardona

Felix, en la caja hay plátanos

Además, los presentes al lado de Mourinho le pidieron al joven que bailara, lo que generó más molestia en las redes sociales.

A pesar de el gesto y los comentarios, la Roma se pronunció asegurando que el comentario no era racista porque el futbolista “suele comer dos plátanos antes de saltar al campo" y además, Felix Afena-Gyan se pronunció en las redes sociales.

No estoy ofendido por la frase que escucharon, que no es racista

"Quiero asegurarles que no estoy ofendido por la frase que escucharon, que no es racista. Me acogieron como en una familia desde el primer día aquí en la Roma, los chicos bromearon conmigo, como pasa en una familia. La razón es que como muchos plátanos, bromeamos con esto y por eso escucharon esa frase. Aquí en la Roma me siento como en casa y estoy agradecido por el apoyo. La gente se hizo una idea equivocada de lo que pasó y lo que escuharon"

Lea también: ¿Vendrán sanciones? Ministro del Deporte se pronunció sobre actos violentos de hinchas de Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quién va a ser el segundo finalista de la Liga BetPlay, según la Inteligencia Artificial?

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Cucho Hernández

El 'Cucho' Hernández volvió a marcar frente al FC Barcelona: vea el gol del colombiano

Otras Noticias

Shakira

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

La escena ocurrió en el estadio Centenario de Montevideo y quedó registrada en video, generando múltiples reacciones entre los seguidores

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Por el puente de la Inmaculada se habilitará un solo sentido durante siete horas y se aplicará restricción a ciertos vehículos.


El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad