El minuto 86': la misteriosa 'maldición' de la Selección Colombia contra España

La Selección Colombia nunca ha podido vencer a 'La Roja'. Néstor Lorenzo, quien está invicto con la 'tricolor', buscará lograr esta gesta.


El minuto 86': la misteriosa 'maldición' de la Selección Colombia contra España
AFP

Noticias RCN

marzo 16 de 2024
03:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo viernes 22 de marzo, la Selección Colombia se verá las caras con su similar de España para disputar un duelo de fogueo en el Estadio Olímpico de Londres. La 'tricolor', que todavía no conoce la derrota con Néstor Lorenzo, buscará su primer triunfo contra 'La Roja'; y, de paso, romper con la 'maldición' de minuto 86'. 

El primer enfrentamiento entre Colombia y España ocurrió el 2 de julio de 1981. Carlos Salvador Bilardo había asumido el mando de la escuadra nacional, tras una gestión de Alex Gorayeb. Pues bien, El Campín albergó dicho compromiso y gozó del talento de jugadores de la talla de Pedro Zape, Francisco Maturana, Pedro Sarmiento, Eduardo Vilarete y Hernán Darío Herrera.

La 'amarilla' se puso al frente en el marcador, pues al 32', 'El Arriero' venció el arco custodiado por Luis Miguel Arconada. Cabe resaltar que la selección que dirigió José Santamaría contó con leyendas del fútbol ibérico, tales como Juanito, José Antonio Camacho, Santillana y Jesús Zamora. 

Más información: Filtran la que será la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América 2024

Pues bien, cuando faltaban 4' para que el árbitro Vicente Llobregat anunciara el final del partido, José Ramón Alexanco anotó de tiro libre. ¡'Baldado de agua fría' en Bogotá! 

Colombia vs. España: la maldición del minuto 86' 

30 años después, se reencontraron en el Santiago Bernabéu para disputar un partido benéfico para la  Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, quien quería dar el golpe contra la flamante campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, formó de la siguiente manera: David Ospina, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Juan Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Yulián Anchico, Giovanni Moreno, Abel Aguilar, Fredy Guarín, Dayro Moreno y Adrián Ramos. 

Hugo Rodallega, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez también vieron acción en un partido bastante disputado. Al minuto 86', David Silva aprovechó un centro de Jesús Navas y la mandó al fondo de la red. A pesar de que Colombia se fue de Madrid con las 'manos vacías', dejó una buena imagen contra el conjunto de Vicente Del Bosque, el cual tenía a Iker Casillas, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xabi Hernández y Sergio Ramos en sus filas. 

El 7 de junio de 2017, España recibió a Colombia en Nueva Condomina (Murcia). Silva volvió a vencer el arco custodiado por Ospina y puso en ventaja a los locales. Los dirigidos por José Néstor Pékerman reaccionaron y revirtieron el marcador. Edwin Cardona y Radamel Falcao García le anotaron a Pepe Reina y generaron ilusión entre la hinchada amarilla. Sin embargo, al '86:42 llegó el gol de la igualdad, obra de Álvaro Morata. 

Hora y dónde ver el amistoso entre la Selección Colombia y España

  • Día: viernes 22 de marzo. 
  • Hora: 3:30 p. m. (horario nacional). 
  • Estadio: Olímpico de Londres. 
  • Transmisión: Canal RCN. 

Puede ver: El gol de la discordia de Dayro Moreno: polémica anotación cuando jugaba para Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión