Linda Caicedo alcanzó una marca histórica tras su gol contra Australia en el Mundial Femenino Sub-20

Linda Caicedo fue una de las piezas clave en la victoria 2-0 contra Australia. La tricolor inició el Mundial Femenino Sub-20 con pie derecho.


Linda Caicedo.
Linda Caicedo. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 31 de 2024
08:49 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia debutó en el Mundial Femenino Sub-20 de la mejor manera posible. Mostrando un fútbol vistoso, derrotó 2-0 a Australia.

Victoria de Colombia contra Australia en el debut

La tricolor fue local, debido a que Colombia hospeda esta edición del certamen internacional. Su debut se dio bajo el cielo de Bogotá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El primer tiempo fue reñido y ningún equipo se sacó diferencias. Sin embargo, Colombia pisó el acelerador hasta llegar a la red rival. Su esfuerzo dio resultado.

¡Victoria tricolor! Colombia venció a Australia en el debut del Mundial: vea los goles del juego
RELACIONADO

¡Victoria tricolor! Colombia venció a Australia en el debut del Mundial: vea los goles del juego

Tras un tiro de esquina, Yunaira López recibió la pelota y no desaprovechó la oportunidad. Nada pudo hacer la arquera australiana para atajar el potente disparo de la colombiana.

Los minutos pasaron y Australia empezó a meterse en el partido. En una jugada, anotaron lo que habría sido el empate del encuentro. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el gol fue invalidado por una falta.

Colombia mantuvo su nivel y faltando 15 minutos para el final, Linda Caicedo recibió un centro y liquidó el encuentro. La estrella del Real Madrid fue la sensación entre los hinchas que sueñan con esta Selección.

El récord que logró Linda Caicedo: marcar en cuatro mundiales

A sus 19 años, la nacida en Valle del Cauca ha participado en cuatro Copas del Mundo: Sub20 (x2), Sub17, Mayores.

Tras su gol contra Australia, Caicedo llegó a la marca en anotar en cuatro mundiales sin aún tener 20 años. Sus primeros goles llegaron en el Mundial Sub-20 2022, cuando se despachó con un doblete contra Nueva Zelanda.

Este partido le dio el pase a Colombia a la segunda ronda, pasando como líder del grupo B. Sin embargo, el camino de la tricolor acabó contra Brasil en los cuartos de final.

Golazo de Linda Caicedo: Colombia pone el segundo en el partido contra Australia
RELACIONADO

Golazo de Linda Caicedo: Colombia pone el segundo en el partido contra Australia

Por su edad, en ese mismo año Caicedo también integró el plantel que disputó el Mundial Femenino Sub-17, torneo jugado en India.

La talentosa delantera también se estrenó con un doblete. Ella le marcó dos goles a China en el segundo partido del grupo C. Su senda goleadora siguió en el otro encuentro, cuando le anotó a México.

El siguiente gol llegó en los Cuartos tras anotarle a Tanzania. El camino de Colombia siguió hasta la final, pero perdió por la mínima contra España.

Caicedo integró el equipo que participó en el Mundial Femenino de Mayores 2023. En su primer partido, le anotó a Corea del Sur. En el siguiente encuentro, le anotó a Alemania. La participación de Colombia culminó contra Inglaterra en los Cuartos de Final.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Jhon Durán

La icónica presentación de Jhon Jader Durán con el Zenit de Rusia: ¡nuevo equipo!

Luis Díaz

Luis Díaz acecha: tabla de goleadores de la Bundesliga tras su triplete

Otras Noticias

Super Bowl

¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó su Grammy en el Super Bowl?

El pequeño se hizo viral en redes sociales luego de que Bad Bunny le entregara su Grammy en medio del show del medio tiempo.

Líbano

Tragedia en el norte del Líbano: derrumbe de un edificio dejó 14 fallecidos

Tras la emergencia, ocho personas lograron ser rescatadas con vida. Sin embargo, el número de víctimas fatales aumentó frente a reportes preliminares que hablaban de nueve fallecidos.


Confirman la muerte de un subintendente en Norte de Santander

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.