El 'Tino' advirtió a Colombia sobre 'favoritismo' contra Perú, recordando el Mundial de 1994

El exjugador colombiano Faustino ‘Tino’ Asprilla avisó a la Selección sobre el encuentro contra Perú este viernes.


Tino Asprilla, previo a Colombia-Perú: Eliminatorias
Foto: @eltinoasprilla y FCF

Noticias RCN

enero 27 de 2022
10:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia afrontará un encuentro crucial contra Perú este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla y por eso, una voz autorizada como Faustino Asprilla, se refirió al partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Lea también: “Esperamos que a Colombia no se le abra el arco”: Johan Fano calienta el duelo de Eliminatorias

En declaraciones durante un programa de ESPN, el ‘Tino’ se mostró confiado con la Selección, aunque dejó claro que todo depende de los jugadores que están en cancha.

"Los partidos hay que jugarlos, todos son diferentes. Perú, para mí, como equipo, está un escalón por arriba de Colombia. Colombia individualmente les puede hacer mucho daño. Si los jugadores se enchufan el viernes, Colombia puede ganar este partido"

Además, el exfutbolista aunque aseguró que los dirigidos por Reinaldo Rueda cuenta con mejor nómina frente al cuadro inca del argentino Ricardo Gareca, Asprilla comentó lo siguiente:

Lea también: ¿Se juega Reinaldo Rueda su prestigio en los partidos contra Perú y Argentina?

"La nómina de Colombia es mejor que la de Perú. Pero, Perú, como equipo, llevan jugando mucho tiempo juntos. Estos muchachos, la mayoría, jugaron el Mundial pasado. De los nuestros solo hay como tres o cuatro. Entonces ese cuento del favoritismo a mí no me va"

Recuerdo del Mundial 1994 de Colombia

Afirmando que el favoritismo para él “no va”, el ‘Tino’ contó las razones y dio un ejemplo claro sobre dicho tema.

"Ya lo viví en el Mundial de Estados Unidos. Los americanos no nos habían ganado ni jugando parqués. Y el día del partido más importante, nos ganaron y el favoritismo se acabó"

Cabe recordar que el hecho al cual se refirió el ‘Tino’, fue cuando la Selección llegó como una de las favoritas, pero no logró superar la primera ronda pese a ser un grupo asequible para los dirigidos en su momento por Francisco ‘Pacho’ Maturana’.

Lea también: "Otra vez yo": el grito inolvidable de James Rodríguez frente a Perú

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Otras Noticias

Venezuela

Valerosos rescatistas logran sacar mascotas de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Durante las labores de rescate las autoridades también han hecho esfuerzos por encontrar a las mascotas.

Venezuela

Avianca y Copa Airlines cancelan vuelos hacia Caracas tras terremotos de 7,2 y 7,5

Los terremotos, que sacudieron Caracas en la tarde del miércoles, provocaron graves daños en la infraestructura aeroportuaria.


Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia