El 'Tino' advirtió a Colombia sobre 'favoritismo' contra Perú, recordando el Mundial de 1994

El exjugador colombiano Faustino ‘Tino’ Asprilla avisó a la Selección sobre el encuentro contra Perú este viernes.


Tino Asprilla, previo a Colombia-Perú: Eliminatorias
Foto: @eltinoasprilla y FCF

Noticias RCN

enero 27 de 2022
10:27 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia afrontará un encuentro crucial contra Perú este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla y por eso, una voz autorizada como Faustino Asprilla, se refirió al partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Lea también: “Esperamos que a Colombia no se le abra el arco”: Johan Fano calienta el duelo de Eliminatorias

En declaraciones durante un programa de ESPN, el ‘Tino’ se mostró confiado con la Selección, aunque dejó claro que todo depende de los jugadores que están en cancha.

"Los partidos hay que jugarlos, todos son diferentes. Perú, para mí, como equipo, está un escalón por arriba de Colombia. Colombia individualmente les puede hacer mucho daño. Si los jugadores se enchufan el viernes, Colombia puede ganar este partido"

Además, el exfutbolista aunque aseguró que los dirigidos por Reinaldo Rueda cuenta con mejor nómina frente al cuadro inca del argentino Ricardo Gareca, Asprilla comentó lo siguiente:

Lea también: ¿Se juega Reinaldo Rueda su prestigio en los partidos contra Perú y Argentina?

"La nómina de Colombia es mejor que la de Perú. Pero, Perú, como equipo, llevan jugando mucho tiempo juntos. Estos muchachos, la mayoría, jugaron el Mundial pasado. De los nuestros solo hay como tres o cuatro. Entonces ese cuento del favoritismo a mí no me va"

Recuerdo del Mundial 1994 de Colombia

Afirmando que el favoritismo para él “no va”, el ‘Tino’ contó las razones y dio un ejemplo claro sobre dicho tema.

"Ya lo viví en el Mundial de Estados Unidos. Los americanos no nos habían ganado ni jugando parqués. Y el día del partido más importante, nos ganaron y el favoritismo se acabó"

Cabe recordar que el hecho al cual se refirió el ‘Tino’, fue cuando la Selección llegó como una de las favoritas, pero no logró superar la primera ronda pese a ser un grupo asequible para los dirigidos en su momento por Francisco ‘Pacho’ Maturana’.

Lea también: "Otra vez yo": el grito inolvidable de James Rodríguez frente a Perú

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.