Elvis Perlaza se 'cambió de bando': 'XI' de jugadores que pasaron de Millonarios a Santa Fe

Son varios los futbolistas que vistieron la camiseta de Millonarios y Santa Fe. Sin embargo, muy pocos hicieron esa transición sin otros equipos de por medio.


Evis Perlaza se 'cambió de bando': 'XI' de jugadores que pasaron de Millonarios a Santa Fe
Foto: Twitter Millonarios

Noticias RCN

diciembre 21 de 2023
03:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 21 de diciembre, se confirmó la llegada de Elvis Perlaza a Independiente Santa Fe. El experimentado defensor cartagenero, de 34 años, llegó al 'león' proveniente de Millonarios. A lo largo de la historia, varios jugadores han vestido ambas camisetas; sin embargo, muy pocos pasaron del club 'embajador' al 'cardenal' de manera directa. 

Perlaza tuvo buenas actuaciones en Millonarios y levantó dos títulos: Copa BetPlay 2022 y apertura 2023. El lateral bolivarense alcanzó a disputar 162 encuentros con sus dos etapas como 'embajador'. Recordemos que en 2010 jugó 18 encuentros, de la mano de Luis Augusto García y Richard Páez. En sus 12.161' minutos en cancha, anotó dos goles y dio ocho asistencias. 

Pipe Sierra ratificó la llegada de Perlaza al equipo que dirige Pablo Peirano. "Elvis Perlaza (34) ya firmó su contrato como nuevo jugador de Santa Fe, como se adelantó en exclusiva hace varios días. Lo hizo hasta diciembre de 2024. Llega libre tras finalizar y no renovar su vínculo en Millonarios", señaló el periodista de 'Win Sports'. 

'XI' ideal de futbolistas que pasaron de Millonarios a Santa Fe: 

  • Arquero: Róbinson Zapata.
  • Defensas: Carlos Henao, Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, Wilmer Cabrera y Diego Edison Umaña. 
  • Volantes: Dragoslav Šekularac, Jhon Ulloque, Luis Alberto García y Marcelo Guerra.
  • Delanteros: Marino Klinger y Delio 'Maravilla' Gamboa.   
  • Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Los ídolos de Millonarios que 'cambiaron de bando'

Este 'XI' cuenta con ídolos de Millonarios que después 'cambiaron de bando'. 'El Cobo Zuluaga', uno de los capitanes más emblemáticos del 'azul', es el jugador con más títulos en dicha institución (8). Además, es el futbolista con la segunda mayor cantidad de partidos (494). Después de 14 años en el club, llegó a santa Fe. 

Klinger, tercer goleador histórico de los 'albiazules' y campeón de cinco estrellas, llegó al 'león' después de 259 encuentros y 99 goles. 'Maravilla', quien hizo parte de cuatro de esas consagraciones, también 'brincó la cerca' y fue campeón con Santa Fe en 1966. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

¿Habrá remontada en Ibagué? Esto dice la IA sobre la vuelta entre Tolima y Junior

Deportes Tolima

Todo se define en Ibagué: posibles alineaciones de Tolima y Junior en la gran final

Mercado de Fichajes

Deportivo Cali se le adelantó al América de Cali: refuerzo llegaría desde el fútbol de Brasil

Otras Noticias

Salario mínimo

No hubo acuerdo en la negociación del salario mínimo: ¿qué pasará ahora?

La concertación se rompió por posiciones irreconciliables entre empresarios y centrales obreras, que no lograron acercar cifras.

Quemados con pólvora

A un día de que inicien las novenas, este es el número de quemados con pólvora en Bogotá

La Secretaría de Salud advirtió que las familias afectadas se enfrentan a secuelas psicológicas, sobre todo en casos en los que menores de edad resultaron quemados.


J Balvin rompió el silencio y reveló que sufrió un infarto en su concierto en Medellín: esto le dijo el médico

Piloto comercial advierte que estuvo a punto de chocar con aviones de despliegue estadounidense en el Caribe

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?