Emiliana Arango hizo historia en el Masters de Miami y, de paso, ganó el punto del torneo: video

Emiliana Arango cortó una 'sequía' de 17 años de tenistas colombianas en el Masters 1.000 de Miami. Venció a la flamante bicampeona de la Copa Colsanitas.


Emiliana Arango hizo historia en el Masters de Miami y, de paso, ganó el punto del torneo: video
AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
02:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 20 de marzo, Emiliana Arango hizo historia para el tenis femenino colombiano. La jugadora antioqueña, de 23 años, venció a Tatjana Maria en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami por un contundente 6-2 y 6-3. La paisa ahora se enfrentará contra la canadiense Leylah Fernandez, finalista del Abierto de Estados Unidos 2021 y número 35 del mundo. 

Arango llegó al cuadro principal del torneo estadounidense luego de vencer a Kayla Day (5-7, 7-5 y 6-4) y  Alexandra Eala (2-6, 7-5 y 6-1). Con estos triunfos, se convirtió en la cuarta 'cafetera' en llegar a dicha instancia luego de lo hecho por Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque. Según la información que compartió Fabián Valeth, no había presencia colombiana en este cuadro desde 2009. 

La tenista oriunda de Medellín fue emparejada con Maria, flamante bicampeona de la Copa Colsanitas y número 48 en el escalafón global. La experimentada jugadora alemana, semifinalista en Wimbledon 2022, llegó como la gran favorita a la Cancha 3; sin embargo, Arango la sorprendió con un tenis de primer nivel y se llevó la victoria. El partido tuvo una duración de una hora y 29 minutos.

Puede ver: Colombia vs. España tendrá un arbitro polémico: 'La Roja' está invicta con ese referí

Esta victoria la catapultó en el listado orbital. En este momento, Arango aparece en el puesto 114 del ranking 'live' de la WTA, lo que quiere decir que 'escaló' nueve casillas. El tenis femenino colombiano no celebraba un triunfo en el cuadro principal de Miami desde 2007, cuando Castaño venció a Jarmila Wolfe por 6-3 y 7-5.

Video del puntazo que le ganó Emiliana Arango a Tatjana Maria

¿Cómo le ha ido a Emiliana Arango en torneos Masters 1.000?

Cabe resaltar que este es el segundo Masters 1.000 para Arango. El año pasado debutó en un certamen de esta envergadura y logró grandes resultados. Llegó hasta los cuartos de final del Guadalajara Open, luego de vencer a Anastasiya Potápova (6-4 y 6-3), Sloane Stephens (6-1 y 6-2), Taylor Townsend (7-5, 1-6 y 6-4). En la fase mencionada anteriormente, fue superada por María Sákkari (6-4 y 6-4). 

Además: Selección Colombia sufrió su cuarta desconvocatoria: jugador de la Premier League es 'baja'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay

Cartagena

Ironman 70.3 Cartagena: Flavia Castro conquistó su categoría y clasificó al Mundial

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Otras Noticias

ELN

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

Hace algunos días el ELN anunció que realizaría un paro armado nacional. La medida entraría en vigor a partir de este 14 de diciembre y se extendería por 72 horas.

Australia

Ataque armado contra comunidad judía en Sídney deja 11 muertos: Esto se sabe

El tiroteo se registró este domingo en la playa de Bondi. De acuerdo con la información oficial, dos atacantes participaron en el atentado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio