'Dibu' Martínez, en la terna por prestigioso premio de la Fifa

El ganador se conocerá el 27 de febrero en una gala que la Fifa organizará en París.


'Dibu' Martínez, en la terna por prestigioso premio de la Fifa
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 08 de 2023
04:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El argentino Emiliano 'Dibu' Martínez y la chilena Christiane Endler están nominados a los Premios The Best a los mejores porteros de 2022 en categoría masculina y femenina, anunció la Fifa este miércoles en un comunicado.

'Dibu' fue uno de los principales artífices de la Copa del Mundo ganada por Argentina el pasado mes de diciembre en Catar y ganó el premio al mejor portero en esa cita.

El portero del Aston Villa se disputará este prestigioso premio con el belga Thibaut Courtois, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y con el marroquí Yassine Bounou, que alcanzó con su selección una histórica cuarta plaza en Catar-2022.

Endler, por su parte, conquistó la Liga de Campeones femenina con el Lyon.

Sus rivales por el premio The Best son la alemana Ann-Katrin Berger y la inglesa Mary Earps.

Le puede interesar: Hermano de Messi lanzó dardo contra el Barcelona y su presidente: “No volveremos”

Fechas para conocer a los otros finalistas en las demás categorías de The Best

El jueves se conocerán los aspirantes a los premios a los mejores entrenadores y un día más tarde a los candidatos a los mejores jugadores (en categoría femenina y masculina) de 2022.

Los ganadores se conocerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París. Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.

Vea también: Compañero del 'Dibu' Martínez defiende sus gestos durante el Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta