¡En la etapa reina! Colombiano, protagonista en el Tour de Turquía

Otro ciclista nacional también se destacó en la carrera, formó parte de la escapada del día.


Harold Tejada.
Harold Tejada. / Foto: @haroldtejada97

Noticias RCN

octubre 10 de 2023
11:10 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tercera etapa del Tour de Turquía, que se llevó a cabo entre Fethiye y Babadağ y que abarcó 104 kilómetros, el ciclista colombiano Harold Tejada se destacó al finalizar en el tercer lugar. El ganador de la jornada fue su compañero de equipo, el kazajo Alexey Lutsenko.

Colombiano Harold Tejada del Astana es protagonista en uno de los ascensos más difíciles del mundo

A pesar de ser una etapa relativamente corta, fue un desafiante recorrido de montaña que culminó en Babadağ, al suroeste de Turquía, famoso por ser uno de los ascensos más difíciles del mundo. Tejada tuvo algunos problemas durante la subida, sin embargo, logró mantenerse en el podio.

Róbigzon Oyola, otro ciclista colombiano destacado en la carrera, formó parte de la escapada del día junto al italiano Umberto Poli y el alemán Oliver Mattheis. Sin embargo, el grupo fue neutralizado antes del primer ascenso en Mountain Prime, donde se encontraba la única montaña de la jornada, de categoría primera.

Los equipos Bora-Hansgrohe y Astana disputaron la victoria en el duro ascenso hacia Babadağ. Alexey Lutsenko demostró su superioridad y se llevó el triunfo, mientras que el alemán Ben Zwiehoff quedó en segundo lugar y Tejada en tercero.

Esta etapa también generó cambios en la clasificación general. Los tres corredores ocupan los primeros puestos en el mismo orden que en la etapa de hoy. Harold Tejada se encuentra a 33 segundos de Alexey Lutsenko, quien se convirtió en el nuevo líder de la clasificación.

La cuarta etapa, que se llevará a cabo mañana, está diseñada para los velocistas. Será un tramo llano de 165 kilómetros entre Fethiye y Marmaris, donde Jasper Philipsen se perfila como el máximo favorito.

Harold Tejada es protagonista en la Vuelta a Turquía 2023: clasificación general tras la etapa 3

1. Alexey Lutsenko (Astana): 10:32:36

2. Ben Zwiehoff (Bora): a 0:16

3. Harold Tejada (Astana): a 0:33

4. Florian Lipowitz (Bora): a 0:58

5. Matteo Badilatti (Q36.5): a 1:05

Título: Harold Tejada destaca en la etapa reina del Tour de Turquía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año