En video: Tite incluyó a influencer en el equipo de Brasil para Catar 2022

El seleccionador de Brasil, Tite, hizo un anuncio anticipado para la Copa del Mundo.


Tite incluyó a Luva en equipo de Brasil para Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
10:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador de Brasil, Tite, hizo un anuncio anticipado para la Copa del Mundo el domingo, nombrando al influencer del fútbol y fenómeno de internet Luva como parte de su equipo, en un video de broma que se volvió viral en las redes sociales. 

Tite, quien debe anunciar los jugadores que viajarán a Catar el lunes, una tarea que recientemente admitió le quita el sueño, aligeró el ambiente con un video en el que nombra al gracioso brasileño de 20 años como "el primer miembro del equipo de la Copa del Mundo".

"La regla es que tenemos que seleccionar 27 jugadores", dice el veterano entrenador en el video de 30 segundos publicado en las cuentas de redes sociales de Luva, que tiene más de 40 millones de seguidores. 

"Ahora solo tenemos 26 plazas, porque se acaba de nombrar una: Luva de Pedreiro", agrega con una sonrisa, entregándole la icónica camiseta amarilla de los pentacampeones y favoritos de 2022. 

Lea además: El 11 ideal de las grandes figuras que no estarán en Catar 2022 por lesión

En contexto: ¿Quién es Luva? 

El autodenominado "mejor 'influencer' del fútbol en el mundo" reaccionó con una de sus características celebraciones exageradas.

Luva, cuyo verdadero nombre es Iran Ferreira (su apodo hace referencia a sus omnipresentes guantes negros, llamados "luvas" en portugués), creció en la pobreza en el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, pero saltó a la fama y la fortuna gracias a su gran amor por el fútbol, mucha personalidad y un celular.

Los videos de sus payasadas futbolísticas le han hecho ganar admiradores entre las superestrellas, incluidos Neymar, Ángel Di María y Ronaldinho.

Aparentemente abrumado por su celebridad repentina, Luva anunció en septiembre que se tomaría un descanso de las redes sociales.

Pero desde entonces ha regresado con una avalancha de publicaciones, comerciales de McDonald's y un viaje para codearse con la realeza del fútbol en la ceremonia del Balón de Oro en París el mes pasado.

Vea también: ¿Alarmas encendidas? Karim Benzema vuelve a ser baja con el Madrid a pocos días del Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Willington Ortiz

Willington Ortiz recordó cómo la Lista Clinton afectó su vida y sus negocios

Bolivia

Nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia: le pitaron un penal en contra y el arquero le dio la espalda al cobro

Fútbol femenino

Cali pegó primero en la final (ida) de la Liga Femenina 2026: así venció a Santa Fe en Tunja

Otras Noticias

Artistas

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

El artista hizo una conmovedora revelación en medio del anuncio oficial de su nuevo disco.

Meta

Meta presenta gafas inteligentes sin cámara y refuerza su apuesta por la inteligencia artificial

Según Zuckerberg, la ausencia de cámaras permitirá desarrollar dispositivos “más ligeros y finos”, además de ofrecer una mayor autonomía de batería.


Resultados loterías de Manizales, Valle y Meta hoy, 23 de septiembre de 2026

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá