En video: Tite incluyó a influencer en el equipo de Brasil para Catar 2022

El seleccionador de Brasil, Tite, hizo un anuncio anticipado para la Copa del Mundo.


Tite incluyó a Luva en equipo de Brasil para Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
10:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador de Brasil, Tite, hizo un anuncio anticipado para la Copa del Mundo el domingo, nombrando al influencer del fútbol y fenómeno de internet Luva como parte de su equipo, en un video de broma que se volvió viral en las redes sociales. 

Tite, quien debe anunciar los jugadores que viajarán a Catar el lunes, una tarea que recientemente admitió le quita el sueño, aligeró el ambiente con un video en el que nombra al gracioso brasileño de 20 años como "el primer miembro del equipo de la Copa del Mundo".

"La regla es que tenemos que seleccionar 27 jugadores", dice el veterano entrenador en el video de 30 segundos publicado en las cuentas de redes sociales de Luva, que tiene más de 40 millones de seguidores. 

"Ahora solo tenemos 26 plazas, porque se acaba de nombrar una: Luva de Pedreiro", agrega con una sonrisa, entregándole la icónica camiseta amarilla de los pentacampeones y favoritos de 2022. 

Lea además: El 11 ideal de las grandes figuras que no estarán en Catar 2022 por lesión

En contexto: ¿Quién es Luva? 

El autodenominado "mejor 'influencer' del fútbol en el mundo" reaccionó con una de sus características celebraciones exageradas.

Luva, cuyo verdadero nombre es Iran Ferreira (su apodo hace referencia a sus omnipresentes guantes negros, llamados "luvas" en portugués), creció en la pobreza en el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, pero saltó a la fama y la fortuna gracias a su gran amor por el fútbol, mucha personalidad y un celular.

Los videos de sus payasadas futbolísticas le han hecho ganar admiradores entre las superestrellas, incluidos Neymar, Ángel Di María y Ronaldinho.

Aparentemente abrumado por su celebridad repentina, Luva anunció en septiembre que se tomaría un descanso de las redes sociales.

Pero desde entonces ha regresado con una avalancha de publicaciones, comerciales de McDonald's y un viaje para codearse con la realeza del fútbol en la ceremonia del Balón de Oro en París el mes pasado.

Vea también: ¿Alarmas encendidas? Karim Benzema vuelve a ser baja con el Madrid a pocos días del Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Oficial: Atlético Nacional confirmó un nuevo fichaje desde el fútbol argentino

América de Cali

¿Hace cuánto América de Cali no le gana un partido a Nacional? Así están los datos

República Dominicana

Colombia termina segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 con actuación histórica

Otras Noticias

Inpec

Funcionario del Inpec y su hermano son víctimas de ataque armado en Ibagué: van tres en menos de 72 horas

Desde el gremio advierten que los ataques podrían ser en represalia a los traslados carcelarios ordenados por el nuevo Gobierno y piden extremar las medidas de seguridad.

James Rodríguez

Estos son los negocios de James Rodríguez y Falcao García fuera del fútbol

Más allá del fútbol profesional, James Rodríguez y Radamel Falcao García han construido un variado portafolio de inversiones.


Lionel Messi despidió a su padre en Rosario en una ceremonia privada

¿Qué le pasó a Silvestre Dangond? El cantante sorprendió con radical cambio físico

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?