En video: un hincha falleció en España, después que le cayera una torre eléctrica encima

El accidente se presentó en un torneo de fútbol amateur, del país del 'Viejo continente'.


Torre eléctrica caída en el estadio en Pola de Lena, España
Mgago11 /

Noticias RCN

febrero 13 de 2022
04:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un espectador falleció este domingo durante la disputa de un partido de fútbol amateur en el norte de España por la caída de una torre de iluminación eléctrica provocada por el viento, informó la Guardia Civil.

Le puede interesar: ¡Más polémicas! El cruce picante que tuvieron Juan Carlos Osorio y Christian Marrugo

El accidente, en el que también resultó herida grave otra persona, ocurrió este domingo a mediodía en un partido de la cuarta división del fútbol español en la población asturiana de Pola de Lena.

Según los primeros elementos de la investigación, el fuerte viento derribó una torre de publicidad, que en su caída tiró a su vez la torre de iluminación, ubicada en el borde del estadio.

La víctima, de 68 años, murió en el acto, pese a que rápidamente dos de los jugadores le socorrieron y poco después los servicios de emergencia, precisó la Guardia Civil.

Lea también: Sin minutos para Luis Díaz, Liverpool tuvo que aguantar para ganarle al Burnley

El herido fue trasladado a un hospital y su vida no corre peligro.

"Hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos. Damos las gracias a los jugadores, facultativos y espectadores que participaron en la atención y cuidado de los heridos", tuiteó el Lenense, club que ejercía como local.

La alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez, declaró a la Cadena SER: "Hacía mucho aire y cayó una torre de publicidad en la torre eléctrica. Mañana los técnicos valorarán lo ocurrido. Hay que ver la situación, vamos a intentar colaborar en lo que podamos. Lo importante es acoger a las familias de las víctimas y colaborar con ellas y con el club, que lo está pasando mal. Ambos aficionados eran lenenses y habituales del campo".

Lea también: Loco por la 'tricolor': Osorio y una propuesta inédita para dirigir a la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?