🔴En Vivo🔴 Vuelta de la Juventud 2024: el análisis del título de Héctor Molina

Héctor Ferney Molina se quedó no solo con el recorrido de la sexta etapa, sino con la competición.


Noticias RCN

abril 28 de 2024
11:47 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Vuelta de la Juventud llegó a su fin, con un remate impresionante en la sexta etapa. La llegada al Alto de Buenavista, en Villavicencio, fue emocionante, pues puso a prueba a todos los ciclistas. Héctor Ferney Molina no solo se quedó con el recorrido, sino con el título de la competición. 

Crono individual, con mucha emoción y tensión, especialmente en el puerto de montaña de segunda categoría que representa el Alto de Buenavista, que da la visual a los llanos orientales. 34 kilómetros de recorrido, donde los ciclistas empezaron a apretar el ritmo.

Los primeros tiempos los marcaron Juan Colmenares, Juan Ramírez y Brayan Molano. Este último marcó un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 23 segundos. La diferencia la mantuvo Molano durante un buen tramo, pues los tiempos de Emilio Echavarría, Andrés Larrota, entre otros, estaban por encima de los 5 minutos.

Daniel Chavarría estuvo cerca de imponer su propio registro, pero quedó con 1 minuto y 6 segundos, pero no le alcanzó para mejorar el tiempo.

El tiempo de la crono empezó a disminuirse considerablemente, pues Juan Espitia impuso su llegada a Buenavista con 1 hora y 4 minutos, seguido de Bernardo Bermeo, con 1 hora y 5 minutos.

La ventaja duró poco, Estiven García bajó el tiempo a 1 hora y 1 minuto, con 51 segundos. Sin embargo, apareció el registro de Manuel Herrera, con 1 hora, 1 minuto y 47 segundos.

Jhon Agudelo estuvo cerca de quitarle el tiempo a su compañero del NU, fueron apenas 7 segundos de diferencia. Adicionalmente, Brandon Rojas llegó con un segundo de diferencia, respecto al tiempo de Estiven García.

Remate emocionante entre Diego Pescador y Héctor Molina

Diego Pescador y su equipo decidieron hacer un cambio de cicla, pues en ese instante iniciaba el ascenso al Alto de Buenavista, lo cual complicaba todo el panorama, pues la cicla con la que inició el recorrido no era la mejor para el ascenso al puerto de montaña.

Héctor Molina llegó al sector de ascenso al Alto de Buenavista e hizo lo mismo, cambio de cicla y embalaje para subir los kilómetros finales de la carrera.

Jáider Muñoz, el mejor tiempo en la crono

Jáider Muñoz tuvo una impresionante llegada al Alto de Buenavista, al pedalear con todo su esfuerzo, dejando el mejor tiempo por debajo de la hora, dejándolo en 59 minutos y 57 segundos.

Héctor Ferney Molina, campeón de la Vuelta de la Juventud

Héctor Molina en los metros finales impuso su ritmo, con un desempeño impresionante. Los metros finales fueron complicados, pero impuso el ritmo para bajar el tiempo a 58 minutos y 55 segundos, decretándose como el campeón de la Vuelta de la Juventud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS