Entrevista con Frank Castañeda, uno de los colombianos que le ganó al Madrid con el Sheriff

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN de lo que significó enfrentar al club español.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
04:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frank Castañeda es un futbolista colombiano de 27 años que milita actualmente en el Sheriff Tiraspol de la liga de Moldavia y que consiguió, junto a otros dos ‘cafeteros’, la primera clasificación aChampions Leaguepara el modesto equipo europeo. Este martes consiguieron una gesta enorme: ¡derrotaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu!

Le puede interesar: El fúsil del Sheriff de Castañeda y Arboleda que silenció a todo el Bernabéu.

El goleador del club en la última temporada, en la que además se coronaron campeones, habló con Noticias RCNsobre lo que será el reto de afrontar una Champions League y más cuando se tiene por delante a dos campeones del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.  

Sus inicios en el fútbol europeo...

Después de haber pasado tres temporadas en Eslovaquia tenía varias propuestas sobre la mesa y entre esas estaba la del Sheriff que fue la que más me llamó la atención por el tema de que iban a jugar la Champions League.

También lea: ¡Qué golazo! Lionel Messi marcó su primer gol con el PSG contra el City de Guardiola.

¿Qué tal fue la adaptación?

Desde que llegué me adapté muy bien a este club y a la ciudad. Me acogieron realmente muy bien y con la ayuda de todos mis compañeros tuve la fortuna de ser goleador y quedar campeón de la Liga en Moldavia y ahora tener la responsabilidad de ser capitán. La ciudad me recibió muy bien, me han tratado con mucho afecto, es importante porque han reconocido el trabajo que he hecho en el club. En las calles te saludan y te piden una foto.

Los colombianos en el Sheriff Tiraspol...

Con Hansel (Zapata), cuando estaba y con Danilo (Arboleda), somos nosotros los que le damos el sabor al vestuario, los que motivamos al grupo y yo al ser el capitán tengo esa labor de hablarles para empezar un partido y siempre estoy ahí apoyándolos.

Además: ¡Fuertes imágenes! Escalofriante lesión de un futbolista en Shakhtar-Inter.

Clasificación histórica para la Champions League:

Es algo histórico para el club, se había venido buscando desde hace mucho tiempo y ahora que de la mano de dos colombianos poder llevar al equipo a esa clasificación, todo ha sido felicidad. Hay mucha alegría y euforia en el país porque saben que lo que se vienen son cosas muy buenas para el fútbol acá en Moldavia.

Sabemos lo que significa estar en una Champions League, el nivel que se maneja en este tipo de competiciones y ahora que vamos a enfrentar a equipos tan grandes nos estamos preparando muy duro y estamos a puertas de dar un gran espectáculo en la Champions.

Le recomendamos: ¡Era más fácil hacerlo! Bernardo Silva y lo que se comió en PSG-City.

Real Madrid, Inter y Shakhtar en el grupo:

Nos reunimos nosotros para ver el sorteo con muchas ansias por saber contra quién te va a tocar. Cuando vimos que quedamos en el grupo del Real Madrid, del Inter y del Shakhtar, nos pusimos muy contentos porque vamos a enfrentar al equipo más ganador de esta competición y posiblemente ahora en el Santiago Bernabéu, así que es un sueño para nosotros, pero preparándonos por la gran responsabilidad.

Es un sueño hecho realidad que se pueda dar esto para cualquier jugador, no solo para mí. Jugar Champions en el Bernabéu enfrentando a todas las estrellas que tiene el Real Madrid. Lo estamos tomando de la mejor manera, disfrutando, pero trabajando porque no solo es ir a esta competición, sino que es ir a dar lo máximo de nosotros.

Mi jugador favorito del Real Madrid es Benzema, hace bastante tiempo lo sigo. Por lo que representa él como delantero, tiene toda la técnica y es un gran referente para mí.

La ciudad cómo está palpitando estos duelos:

“Se ve mucho movimiento en la ciudad, se especula mucho sobre lo que va a ser la llegada de estos clubes. Todo el mundo está muy atento a lo que va a ser esta competición y me imagino que las gradas estarán a reventar”.

“Lo más importante para mí es poder dejar en alto el nombre de mi país, poder representarlos acá en Europa y poder abrir las puertas para otros futbolistas que esperan una oportunidad”.

Por: Sergio García

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Colombia estuvo muy cerca: Vea la jugada anulada a Daniel Muñoz por el VAR

Selección Colombia

¡Piel de gallina y corazón a mil! Así sonó el himno de Colombia en el partido vs. RD Congo

Selección Colombia

¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

Otras Noticias

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Nuevos reportes apuntan a que la mujer habría muerto poco después del secuestro.

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

La alerta parte del reciente informe de Recursos y Reservas 2025.


¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente