Envían a prisión a Dani Alves y su equipo rescinde su contrato

Dani Alves fue detenido este viernes al ser acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente. Conozca los detalles.


Dani Alves
Foto: AFP

AFP

enero 20 de 2023
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una jueza española dictó este viernes prisión preventiva sin fianza para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

De esta manera, la jueza avaló la petición de la fiscalía, que horas antes había solicitado que el exjugador del Barça, quien alineó con Brasil en el Mundial de Catar, fuera enviado a prisión a la espera de juicio.

Le puede interesar: Dani Alves irá a prisión en Barcelona por presunta agresión sexual

Alves había sido detenido el viernes por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la capital catalana a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

Según una fuente cercana al caso, la joven acusa a Alves de violación, una afirmación que ratificó este viernes.

De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la jueza de dejar al futbolista en prisión pesó el hecho de que no tiene arraigo en el país, su gran capacidad económica y que no hay convenio de extradición Brasil-Eapaña.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de la mujer contra el futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Según la prensa local, los hechos se remontan a la noche del 30 al 31 de diciembre.

Alves lo niega

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".

Vea también: El fuerte regaño de Ancelotti para estrella brasileña: “Tu a mí me saludas”

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Horas después del ingreso en prisión del jugador, la entidad mexicana anunció la desvinculación del futbolista.

"El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día", informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

"El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto", afirmó. Es "una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", añadió.

El jugador más laureado

Fue en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando el lateral derecho vivió su etapa más gloriosa, acompañado de nombres como Lionel Messi, Xavi o Iniesta, conquistando 23 títulos, entre ellos tres Ligas de campeones, seis Ligas españolas y cuatro Copas del rey.

En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.

No deje de leer: Juventus fue sancionada con menos 15 puntos en la Serie A debido a fraudes

Alves inició su carrera con el Esporte Clube Bahia de su país, y en 2002 fichó por el Sevilla FC, donde pasó seis años antes de llegar al Barça.

Luego vendrían la Juventus de Turín, el PSG francés, donde se reencontró con su compatriota Neymar, y un regreso a su país en 2019, antes de volver al Barça seis meses en la temporada 2021-2022.

Muy activo en las redes sociales, Alves llegó a interpelar al entonces presidente brasileño Jair Bolsonaro por comentarios que consideraba ofensivos, antes de brindarle su apoyo en las presidenciales de 2022.

Rescinden su contrato

Por otro lado, los Pumas del fútbol mexicano anunciaron la desvinculación de Dani Alves este viernes luego de que el futbolista brasileño fuera enviado a prisión preventiva en Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una mujer.

"El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día", informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Sander Navarro señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios: video Copa Libertadores

VIDEO | Sander Navarro, señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

El comediante dejó un sentido mensaje a la actriz con la que tuvo un romance en su estadía en la casa.

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

La detención de esta persona se llevó a cabo en la localidad de Puente Aranda, a través de una orden judicial.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?