¿Se dará? Equipos del FPC solicitaron el descenso de Deportivo Pereira

La petición se dio a inicio de semana en una asamblea de la Dimayor y argumentando los problemas administrativos del club.


Deportivo-Pereira-equipo-2022
Equipos solicitaron descenso de Deportivo Pereira. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

octubre 26 de 2022
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Pereira es uno de los equipos que está peleando cabeza a cabeza por clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlayen la última fecha de la fase del todos contra todos. Actualmente es décimo en la tabla de posiciones con 29 puntos y necesitará ganarle a Atlético Bucaramanga para asegurar un lugar en la siguiente instancia. 

En medio de ese buen presente, el cuadro 'matecaña' tiene de nuevo la amenaza del descenso a la segunda división a pesar de que quedó 15 en la tabla y que este asunto ya quedó definido con Cortuluá y Patriotas perdiendo la categoría. 

Sin embargo, los inconvenientes administrativos que viene atravesando el club hace tiempo fueron motivo para que algunos equipos de la Liga BetPlay hayan solicitado el descenso del Pereira en una asamblea de la Dimayorque se celebró el pasado lunes. 

Mire acá:Sigue la inversión: Junior estaría cerca de contratar jugador de Selección Colombia

Este grupo de directivos argumentó que el caso del 'matecaña' es similar al del Cúcuta Deportivo en su momento, pues está en proceso liquidación y por eso debería reiniciar su camino en el fútbol colombiano desde el ascenso. Además, aseguran que los nuevos dueños del club deberían tener el visto bueno de la Dimayor. 

“Hay un grupo de dirigentes que exige que a Deportivo Pereira se le dé el mismo trato que se le dio al Cúcuta Deportivo. Si el argumento tiene sustento jurídico, simplemente el Deportivo Pereira que se metió solito en este lío, tendrá que vivir los mismos padecimientos del Cúcuta”, explicó el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo de Blu Radio. 

"Al Cúcuta lo mandaron a liquidación y le quitaron el reconocimiento deportivo. Y cuando se lo reactivan y se aclara la situación accionaria del nuevo Cúcuta Deportivo, le dicen que haga fila y empieza en la B. Ahí está. Lo mismo están exigiendo un grupo de dirigentes de equipos chicos, que seguramente algunos comprometidos con el descenso, es que Deportivo Pereira viva el mismo calvario. Que desciendan porque si hubo liquidación es la asamblea de la Dimayor la que debe determinar si los nuevos propietarios son elegibles o no para estar en el club privilegiado grupo de los equipos de Dimayor. Eso lo están decidiendo. Es una reunión informal, no asamblea", amplió.

¿Por qué no sería posible el descenso de Pereira? 

No obstante, de acuerdo al periodista César Augusto Londoño, esto no sería viable porque si bien el Pereira sí está en proceso de liquidación, no ha perdido el reconocimiento deportivo y está al día con los salarios de sus empleados, contrario al Cúcuta en su momento y que fue clave para que se decretara su descenso a segunda división. 

Siga leyendo: ¡Sonríe el hincha verde! Nacional anunció la renovación de tres futbolistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos