¿Era fuera de lugar? El polémico gol que le anularon a Luis Díaz contra Tottenham

Luis Díaz celebró en el juego del Liverpool y Tottenham, pero su tanto fue anulado controversialmente.


Luis Díaz en Liverpool
Foto: @liverpoolfc

Noticias RCN

septiembre 30 de 2023
05:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Liverpool de Luis Díaz cayó este sábado 30 de septiembre increíblemente al último minuto frente al Tottenham y durante el encuentro se registraron varias jugadas polémicas entre las que se destacan un par de expulsiones y el tanto que le negó el VAR al delantero colombiano, quien había dado la ventaja para los suyos en el compromiso con un golazo.

El final del partido fue cruel para el Liverpool, que había dado una exhibición de resistencia en un Tottenham Hotspur Stadium donde nunca habían perdido. La misión se le complicó en el 26 con la roja a Curtis Jones y después todavía más en el 69, cuando el portugués Diogo Jota vio la segunda amarilla.

Le puede interesar: En video: la divertida reacción de Luis Díaz al conocer su puntaje en el juego EAFC 24

Jota había entrado en juego en el descanso para reemplazar al neerlandés Cody Gakpo, lesionado al marcar el tanto del empate provisional 1-1 en el 45+4.

Gol anulado a Luis Díaz

A parte de las dos expulsiones para los dirigidos por Jürgen Klopp, el Liverpool sufrió un golpe anímico sobre el minuto 33’ cuando el partido estaba igualado sin tantos y el guajiro Luis Díaz mandó a guardar el primero del encuentro.

Vea también: ¿James Rodríguez superior que Luis Díaz?: las cifras tras su primer año en Real Madrid y Liverpool

Después de una gran asistencia de Salah, el colombiano aprovechó un movimiento en diagonal que había trazado para cuando se encontrara con el arquero frente a frente rematar cruzado y poner a celebrar a los hinchas ‘Reds’ que habían llegado hasta Londres.

Sin embargo, inmediatamente a la anotación, el juez de línea levantó la bandera por lo que el árbitro central tenía que esperar a la determinación desde el VAR, donde también confirmaron que el colombiano estaba en fuera de lugar.

Más información: ‘Lucho’ volvería a la titular en un partidazo: Tottenham vs. Liverpool en Premier League

Las imágenes que se vieron de la señal internacional son bastante confusas porque el colombiano parecía estar habilitado a la hora de salir el pase; además, el VAR tampoco trazó nunca las líneas comunes y la duda quedó para todos los hinchas del Liverpool.

Finalmente, el tanto de la victoria de los londinenses llegó en el 90+6, con un autogol de Joël Matip, que batió sin querer a su arquero Alisson Becker, impecable hasta entonces en el partido al neutralizar claras ocasiones de James Maddison (30, 49) y Son Heung-min (51), principalmente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Selección Colombia

Selección Colombia anunció convocatoria para los amistosos ante Chile: hay sorpresas

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

Otras Noticias

Cundinamarca

Conmoción por asesinato de un joven que sacó a su mascota en Soacha: lo atacaron con un machete

El joven permaneció cinco días en la UCI y falleció tras tener muerte cerebral.

Tecnología

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Dos clases virtuales mostrarán cómo transformar una idea en una primera versión. Descubra cómo inscribirse.


El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad