"Es el mejor": Jürgen Klopp llenó de elogios a Pep Guardiola, antes del Liverpool vs. City

Jürgen Klopp es uno de los pocos entrenadores que tiene un récord positivo contra Pep Guardiola. El DT alemán reconoció el impacto del catalán en el fútbol.


"Es el mejor": Jürgen Klopp llenó de elogios a Pep Guardiola, antes del Liverpool vs. City
AFP

Noticias RCN

marzo 08 de 2024
01:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo domingo 10 de marzo, Liverpool recibirá al Manchester City para disputar un duelo correspondiente a la fecha 28 de la Premier League. Será el trigésimo enfrentamiento entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola. El entrenador alemán, de 56 años, llenó de elogios a su colega catalán en la previa de un partido que tiene expectante al fútbol mundial. 

Klopp es uno de los pocos entrenadores que tiene un récord positivo contra 'El Filósofo'. El estratega de los 'reds' tiene 12 triunfos y seis empates contra Guardiola, quien ha festejado en 11 oportunidades contra el DT nacido en Stuttgart. Los otros que tienen dicho privilegio son: Antonio Conte, Roberto Di Matteo, Ronald Koeman, Bruno Génésio, Achim Beierlorzer, Paul Cook y Nathan Jones (los últimos tres solo lo enfrentaron en una oportunidad).

"La forma en la que influyó en el fútbol.... A pesar de la cantidad de trofeos que ganó, cuando lo ves se comporta, es como si nunca hubiera ganado nada. Su deseo es extraordinario. Es un excelente entrenador. Pep me hizo un mejor entrenador. Sé que soy bastante bueno en lo que hago, sé que no soy malo, pero él es el mejor", empezó diciendo Klopp, durante una rueda de prensa. 

Puede ver: Así le ha ido a Luis Díaz enfrentando al Manchester City de Pep Guardiola

Pep Guardiola lleva tres partidos invicto contra Jürgen Klopp 

Klopp lleva tres partidos sin poder vencer a Guardiola. En la fecha 13 de la actual Premier League, su equipo empató 1-1 contra los 'citizens' en el Etihad Stadium. En la liga pasada, perdieron 4-1 como visitantes; mientras que la escuadra de Manchester ganó 3-2 en la cuarta ronda de la EFL Cup 22/23. 

Jürgen Klopp llenó de elogios a Erling Haaland, Phil Foden y Kevin De Bruyne

"Respetamos al City. Guardiola es el mejor entrenador del mundo, Haaland el mejor '9', Foden el mejor inglés, De Bruyne pasara a la historia con Steven Gerrard... El City es el equipo más exitoso de Inglaterra de los últimos años. Quizá de Europa. Sus récords son increíbles", sentenció el exDT del Borussia Dortmund.

Más información: Siguen las malas noticias en Nacional: se confirmó la salida de otra figura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Un avión atropelló a un peatón durante el despegue en el aeropuerto de Denver, Colorado. Esto se sabe del complejo incidente.


Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud