Estos son los 32 elegidos al Mundial de Brasil 2014

Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España, campeones mundiales no se perderán la cita.


Son veinticuatro las selecciones que repiten cita mundialista en Brasil. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 20 de 2013
08:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todas las selecciones campeonas del Mundo y los mejores clasificados del torneo que se disputó hace cuatro años en Sudáfrica estarán en el Mundial del próximo año en Brasil.

Uruguay, el primer país que logró un título mundial en 1930, fue la última selección en sellar su visado a Brasil al empatar este miércoles 0-0 con Jordania en Montevideo, tras haber ganado en Ammán por 0-5.

Entre los 32 participantes están todos los restantes campeones del Mundo: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia y España.

De todos, tan sólo la selección francesa ha tenido que recurrir a la épica para acceder a la clasificación, al superar como local con un 3-0 la derrota por 2-0 en la ida de la eliminatoria de repesca que le ha medido con Ucrania.

Si se observa la clasificación final establecida por la Fifa tras el pasado mundial, ganado por España en Sudáfrica, son veinticuatro las selecciones que repiten, entre ellas las siete primeras del pasado torneo: España, Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana.

Paraguay, octava en la cita sudafricana, es la mejor clasificada que no ha conseguido repetir, pero sí que lo han hecho los equipos que acabaron entre la novena y la decimoquinta posición: Japón, Chile, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México y Corea del Sur.

Por contra, junto a Paraguay tampoco han logrado el pase Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Serbia, Dinamarca y Corea del Norte, que fue la selección con peores registros en el último mundial.

Estas ocho plazas han sido ocupadas, en primera medida, por Colombia y Rusia. Los colombianos han estado ausentes desde Francia'98 y los rusos se perdieron los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Junto a ellas, Bélgica, Costa Rica, Croacia, Ecuador e Irán vuelven al Mundial tras haber faltado únicamente en el más reciente, por lo que el único país que se estrenará como mundialista en 2014 es Bosnia Herzegovina, que logró la clasificación de forma directa en su grupo europeo.

La confederación de Oceanía se queda esta vez sin representación, al haber sido eliminada la selección de Nueva Zelanda, aunque el continente estará presente con Australia, que ha logrado su objetivo en la fase clasificatoria de Asia.

África repite sus clasificados de hace cuatro años con Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, aunque tendrá una selección menos, ya que Sudáfrica estuvo en su Mundial como anfitrión y ahora no se ha clasificado.

Una vez más, el Mundial hablará castellano, con la presencia, junto a España, de Costa Rica, Honduras y México en representación de la Concacaf y de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay como exponentes del fútbol sudamericano.

Por otra parte, las diez primeras selecciones de la clasificación histórica de los diecinueve torneos mundialistas ya disputados desde 1930 (Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, España, Francia, Holanda, Uruguay y México) estarán en la competición.

La undécima selección de esta clasificación, Suecia, es la ausente con una mejor trayectoria mundialista desde 1930, una lista que todavía tiene entre sus primeros veinte equipos a selecciones que ya no compiten como tales. Es el caso de la Unión Soviética, Yugoslavia o Checoslovaquia.

Al margen de Paraguay, presente en los últimos cuatro torneos, otros conjuntos clásicos de esta competición como Polonia, Hungría, Rumanía, Dinamarca o Escocia no estarán en un torneo en la que ya se han convertido en habituales combinados como los de Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

Los cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, atendiendo al ránking de la FIFA de octubre: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Los tres bombos restantes se definirán el 3 de diciembre en Costa do Sauipe, según anunció la Comisión de organización del Mundial.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores