Estrella de la NBA marginado de su equipo por rechazar vacuna anticovid

El gerente general de los Nets dijo en una videoconferencia que no le quedó más remedio que dejar a la estrella al margen.


Kevin Durant y Kyrie Irving
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2021
03:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los Brooklyn Nets decidieron este martes prohibir al estelar Kyrie Irving participar en las prácticas y los partidos del equipo en la temporada de la NBA que inicia la semana que viene, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el covid-19.

Lee también: Superestrella de la NBA se niega a la vacunación por ser un “plan de Satanás”

"Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible", para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks. 

Kyrie "ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", agregó.

Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden. 

Nueva York implementó nuevas regulaciones de salud y seguridad que no permiten que los atletas que no estén vacunados contra covid-19 participen en prácticas y juegos. En teoría, el escolta podría jugar partidos fuera de casa sin estar vacunado, pero la declaración de Marks lo descarta.

Sin opciones 

Lee también: Dimayor anunció inicio de vacunación a los planteles del fútbol colombiano

El gerente general de los Nets dijo en una videoconferencia que no le quedó más remedio que dejar a la estrella al margen.

"Él tenía que tomar una decisión y tomó su decisión. Mi trabajo aquí es hacer que lo que definamos sea la mejor decisión y las mejores opciones para la organización en su conjunto", agregó.

"Estoy seguro de que tampoco fue fácil para Kyrie tener que tomar esa [decisión] y no estar cerca de sus compañeros de equipo", sentenció el dirigente.

Marks dijo que tomó la decisión en consulta con Joe Tsai, el dueño multimillonario de los Nets.

"Nunca son decisiones fáciles, pero al final del día estamos buscando poner un grupo de personas que puedan participar plenamente. A eso se reduce todo esto. Y no estamos buscando socios para los que vamos a trabajar a tiempo parcial", consideró.

El directivo resaltó que sería injusto para el equipo, los propietarios y los aficionados un trabajo parcial del jugador.

A una semana del inicio de la temporada regular de la NBA, el 95% de los jugadores de la liga están vacunados.

Los Nets comienzan sus partidos de temporada regular contra el campeón de la NBA Milwaukee Bucks el próximo martes.

Lee también: ¿Habrá VAR en la semifinales de Copa BetPlay 2021? Presidente de Dimayor respondió

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud