Exagente de Yerry Mina no escondió nada sobre el colombiano: “fue un gran error que fuera a Barcelona”

El empresario confirmó que Mina tuvo varias ofertas sobre la mesa antes de llegar al equipo ‘culé’.


Yerry Mina con el Barcelona 2018
Yerry Mina con el Barcelona 2018/ Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
10:31 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Yerry Mina,es uno de los jugadores más querido y reconocidos en el fútbol europeo, puesto sus grandes actuaciones con la Selección Colombia y con el Palmeiras, hicieron que el defensa central, tuviera el salto a Europa y pudiera vestir los colores del Barcelona de España.

Pues precisamente sobre su paso por Barcelona, el exagente del colombiano, Mario Mauri, habló sobre la llegada de Mina al futbol europeo, asegurando que fue un gran error haberlo llevado a España, ya que, no tuvo los minutos suficientes para demostrar su talento.

Lea también: Juan Cruz Real fue contundente tras la eliminación del Junior: "soy el responsable de todo”

"El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona. Solo jugó unos pocos partidos en la Liga y uno en la Copa del Rey, y luego lo dejaron ir. En el Everton creció mucho”, aseguró Mario, en conversaciones con el medio Linterista

Vale recordar que al momento que Yerry Mina, llegó al Barcelona, el entrenador del equipo ‘cule’ era el español Ernesto Valverde, quien no le dio la confianza suficiente al colombiano, que únicamente logró disputar 8 partidos durante los seis meses que visitó los colores ‘azulgranas’, haciendo que después del Mundial del 2018, tuviera una salida inminente del España.

Lea también: Se filtró la decisión de la FIFA sobre el cupo de Ecuador en el Mundial ¿Colombia se ilusiona?

Interés del fútbol italiano

Por otro lado, el exagente del colombiano confirmó que antes del interés del Barcelona, Yerry Mina, tenía varias propuestas del futbol europeo, exactamente de Italia, pero el defensa central y el tío (hombre de confianza de Yerry) se inclinaron por la propuesta del Barcelona.

"La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en ese momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry y su tío se inclinaran por el Barcelona. Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera. El tío veía a la Samp como un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, a Yerry le habría venido muy bien, siendo la Samp un gran equipo", finalizó el empresario.

Lea también: ¡Se queda! Locura en los aficionados del Everton por mantener la categoría

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Rodrigo Contreras solo marca golazos! Millonarios venció 2-0 a Cúcuta y sigue en racha

James Rodríguez

James Rodríguez reveló si está amañado en EE.UU. y confirmó la fecha de su debut en la MLS

Atlético Nacional

Atlético Nacional da parte médico oficial de 'Chicho' Arango: confirma fractura, luxación y conmoción cerebral

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de marzo de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 9 de marzo. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

La casa de los famosos

¿Se acabó el amor?: así se enfrentaron Yuli y Alejandro en La Casa de los Famosos

Los participantes protagonizaron un enfrentamiento de opiniones tras la más reciente eliminación.


Desaparece el Partido Comunes de los exFarc al no alcanzar el umbral del 3% en las elecciones legislativas

Así fue el encuentro de Trump y la comunidad venezolana en Florida: terminó comprando arepas

Autoridades alertan el aumento de casos por paperas en Estados Unidos