Lamentable: exarquero del Junior murió tras un atentado sicarial en Barranquilla
El fútbol colombiano está de luto. Un exguardavallas del 'tiburón' y de las divisiones menores de la 'tricolor' fue asesinado en la capital atlanticense.
Noticias RCN
03:41 p. m.
La celebración del pasado lunes festivo fue opacada por una trágica balacera en Barranquilla, más precisamente en el barrio Siape. El atentado acabó con la vida de dos personas y le produjo heridas graves a seis más. Una de las víctimas fue Jhosimar Jair Pallares, exarquero de las divisiones menores del Junior y de la Selección Colombia.
El reporte inicial de la Policía Nacional informó que un grupo de personas estaba compartiendo, luego de haber disputado un partido de fútbol en la calle 85 con carrera 82, en las inmediaciones de la Iglesia San Judas Tadeo. Fue entonces cuando unos sujetos que se movilizaban en un vehículo atacaron a los individuos con armas de fuego.
Los sicarios se habrían equivocado
Las autoridades indicaron que los criminales se habrían equivocado de persona. "Según las primeras investigaciones se trató de un ataque, al parecer, en contra de un sujeto conocido como alias ‘Balín’, que se encontraba en este lugar", afirmó el coronel Óscar Daza Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Le puede interesar: "Están muy bien": planes de Selección Colombia con James y Ospina tras entreno en Bogotá
"Era un deportista campeón"
Pallares, quien a sus 28 años perdió la vida por este repudiable atentado, había integrado las categorías formativas del 'tiburón' y de la 'tricolor'.
"Jhosimar fue un jugador de alta categoría, fue campeón con la Selección Atlántico, preseleccionado en Junior. Jugó en la segunda división, fue campeón con la Escuela Barranquillera muchos años. Era un deportista campeón. Prácticamente nació con el fútbol y murió con el fútbol", fueron las palabras de Víctor Palares, padre de la víctima, en una entrevista con 'Zona Cero'.
Reynaldo Martínez Perea, otro futbolista amateur, fue la otra víctima fatal que dejó este atentado. "Se lo iban a llevar a la profesional, pero se quedó jugando en los barrios. Era un 'pelao' bueno y sano", sentenció el padre del fallecido en una conversación con el medio citado anteriormente.
La Policía Nacional está ofreciendo 50 millones de pesos por información sobre los asesinos.