¡Grande, Tigre! Falcao celebra 36 años de vida y puro fútbol

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia y una carrera deportiva llena de altos y bajos.


Falcao García jugando con la Selección Colombia en Barranquilla
AFP /

Noticias RCN

febrero 10 de 2022
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Radamel Falcao García cumplió 36 años de vida y es uno de los nombres más importantes en Colombia, por su aporte al deporte nacional, a la historia y su forma de ser que lindan un ejemplo de una persona que puede representar al país en cualquier atmósfera o contexto. Aquí repasaremos algunos de los momentos claves en la carrera del máximo goleador histórico de la selección nacional.

Lea también: Así respondieron James Rodríguez y Falcao García a supuesta pelea en la Selección Colombia

Sus inicios en el fútbol van mucho más allá de vestir los colores de Lanceros de Boyacá o una foto con una camiseta de entrenamiento de Millonarios. Su padre, Radamel García fue el encargado de darle a su hijo una herencia que marcaría su vida profesional. 

Radamel García King y Falcao García en fútbol

El 'Tigre' de la banda cruzada

Después de su paso por el equipo de Boyacá, logró convencer a varios nombres de uno de los equipos más importantes del fútbol suramericano y mundial. Roque Alfaro fue entrenador del club y fue el encargado de recibir a un delantero de 15 años de edad, que dejaría una huella imborrable en Argentina y en cada lugar por donde pasó.

Sus cifras en el 'millonario' se cuentan desde la temporada 2004-05 hasta la 2008-09 donde jugó con el primer equipo y logró disputar 111 encuentros, marcando 45 goles y poniendo 9 asistencias para despedirse y partir hacia los 'Dragones de Portugal'. Oporto le abriría la puerta a un matador de primer nivel.

Falcao River vs Boca / AFP

El viejo continente

Llegó a Porto y solo le bastaron dos temporadas para ser uno de los 'killers' más llamativos del fútbol mundial. En las temporadas 2009-10 y 2010-11 fueron los escenarios ideales para que el 'Tigre' rugiera y sentara un precedente. 72 goles y 17 asistencias en 87 partidos. Una cifra brutal que se argumentó con una seguidilla de títulos. 7 trofeos entre los cuales están la Europa League, dos ligas, dos copas y dos Supercopas de Portugal, para despedirse y llegar a la capital de España.

También lea: James Rodríguez felicita a Falcao en su cumpleaños y aclara polémica.

Falcao en FC Porto / AFP

El conjunto 'colchonero' buscaba un nombre que lograra complementar el equipo que se formaba en el equipo que contaba con bajas importantes para la temporada 2011-12, como la salida de Segio Agüero, David De Gea, Diego Forlán y el fallecido José Antonio Reyes.

En el Atlético de Madrid también dejó su marca y logró sumar un total de 70 goles y 9 asistencias en 91 partidos, logrando complementar una nómina de lujo que contaba con nombres como Thibaut Courtois, Gabi, Koke, Arda Turán, entre otros que también marcarían una generación importante en la historia del equipo madrileño. En materia de títulos logró una Europa League y Supercopa de Europa, además de una Copa del Rey.

Falcao en Atlético de Madrid / AFP

Le puede interesar: ¿A qué jugaría la Selección Colombia con Ricardo Gareca como entrenador?

Gloria tricolor

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia labró su camino con varios obstáculos, sumando su ausencia a la Copa del Mundo en 2014, donde fue la gran figura en la clasificación del combinado a la máxima cita, su lesión de rodilla que aparte de eso también le sumó un mal momento en su carrera deportiva.

Después de algunos capítulos oscuros en Europa, vestidos de Manchester United y Chelsea, donde no pudo brillar. Sumado a su ausencia en el Mundial de Brasil 2014. Pero, antes de todo esto Radamel Falcao fue el encargado de poner el nombre de Colombia en lo más alto. Además de ser figura en sus clubes, era el principal objetivo de las defensas rivales en Suramérica.

En el combinado nacional logró estar también en la categoría juvenil. Allí logró anotar 3 goles en 12 partidos. En 2007 tuvo su debut en la Selección Mayores y hasta la actualidad ha logrado marcar 35 goles en 95 partidos, siendo el máximo anotador del equipo más importante del país.

Falcao con la Selección Colombia /

Otros datos

Falcao vive actualmente en Madrid, España. Comparte un hogar con su esposa Lorelei y sus hijos, que han acompañado gran parte de su proceso. La familia y Dios son dos de los pilares en la vida del goleador que ha estado marcado por ser un líder deportivo y espiritual para sus compañeros. 

De interés: ¡Pésimas noticias para Duván! Se confirmó la gravedad de la lesión del atacante

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos