Falcao, en lágrimas: recordó a su padre y habló del sueño de que su hijo siga sus pasos

Radamel García fue el gran mentor del 'tigre' en su carrera y contó si esos aprendizajes los utilizará ahora con Jedidiah.


Falcao García en lágrimas al recordar a su papá Radamel
Falcao García en lágrimas al recordar a su papá Radamel. / Foto: @falcao.

Noticias RCN

julio 14 de 2022
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que salió a la luz como futbolista por allá en 2005 con River Plate, Falcao García nunca ha escondido que el gran mentor de su carrera deportiva y de su formación como ser humano fue Radamel García King, su padre, quien falleció hace más de tres años de manera inesperada. 

Desde entonces, el 'tigre' no ha escatimado oportunidad para recordar a su ángel en el cielo y destacar la importancia en su vida. Hace poco hizo una publicación en su cuenta de Instagram en conmemoración del día del padre, en la que expresó "extraño que me acompañes siempre. Te amo". 

Mire también: Falcao fue directo con Néstor Lorenzo y sus compañeros de la Selección Colombia

Amigos, llaves, socios, partners de vida. Todo eso eran Falcao y Radamel. De hecho, el segundo le inculcó al primero el amor por el fútbol. García King fue un defensor central con cierto recorrido en el balompié colombiano y fue él el que le enseñó a patear y a cabecear un balón a su hijo, aunque éste en vez de rechazar, le cogió el gusto a la definición de frente al arco. 

Las enseñanzas de Radamel se ven muy bien plasmadas en Falcao. Destacado por su caballerosidad y humildad, el 'tigre' siempre le ha acreditado a su padre esa enseñanza por cómo sabía lo que le podía traer la fama de futbolista. Y eso, es un legado que parece quiere aplicarlo ahora en su faceta de padre de... ¿un futuro crack?.

El goleador colombiano se ha vuelto muy activo en redes sociales en el último tiempo y ha dejado ver en varias ocasiones a Jedidiah, su único hijo varón y de apenas dos años de edad, pateando el balón y jugando al fútbol, una pasión que se lleva en la sangre. 

Vea acá: ¡A trabajar! Néstor Lorenzo ya está en Colombia para tomar las riendas de la selección

Es más, el pequeño hasta ya ha lucido la camiseta de River Plate y casi en todas las fotos que pública Falcao, se le ve acompañado de un balón. ¿Un indicio para el futuro?. 

Falcao se quebró al recordar a su padre

Este jueves, el delantero del Rayo Vallecano ofreció una entrevista íntima con Caracol Radio en la que también dejó ver su lado más sensible. Fue preguntado sobre si el aprendizaje que le dejó su padre Radamel en el camino a ser futbolista lo utilizará ahora con Jedidiah para que tome la misma senda, una pregunta que dejó al 'tigre' con un nudo en la garganta imposible de controlar. 

"Me emocioné (dijo con la voz cortada). Yo creo que todos los valores que mi papá me enseñó sobre el deporte y la vida trato de aplicarlos. Estuvo muy pendiente, así que tuve la bendición de tener esa enseñanza y ética profesional tan cerca en mi casa. Sobre todo me transmitió la pasión y el respeto por el deporte que practico. Cuando veo a mi hijo me ilusiona. Vamos a ver", declaró. 

Le puede interesar: Gianni Infantino visitará Colombia para ver dos partidos de Copa América femenina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Se trata de un nuevo caso registrado por las autoridades en una habitación de alquiler, en el barrio San Isidro, gracias a la colaboración ciudadana.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos